Dos intervenciones muy relevantes de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso de los Diputados. Analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy la sensación de miedo, desconcierto y caos que se está extendiendo en el PSOE.
La portavoz adjunta del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró que el ministro de Justicia “tiene miedo” de lo que pueda salir del registro de los dispositivos del Fiscal General del Estado por si aparecen otras cosas. “Correos o conversaciones comprometedoras, incluso nuevos delitos de García Ortiz o de otros. Es la doctrina del hallazgo casual”.
“¿No se le habrá ocurrido maniobrar con el fiscal general contra el novio de Ayuso, a favor de Begoña Gómez o en beneficio de Puigdemont, en contra del criterio de los propios fiscales del proceso?”, preguntó a Bolaños, mientras recordó que los mensajes incautados coinciden en fecha con la aprobación de la Ley de Amnistía y los primeros pasos de la justicia contra el entorno político y familiar del presidente del Gobierno-
Advirtió que, después de que la Guardia Civil haya intervenido el ordenador, la tableta y el móvil del Fiscal General y clonado todo su contenido del 8 al 14 de marzo, “vamos a saberlo todo, qué mensajes recibió y envió el imputado y si también borró algunos”.
Afirmó que el ministro “tiene miedo porque también se va a poder confirmar que García Ortiz fue el primero en filtrar datos de un particular para destruir a una rival política del Gobierno, un delito propio de un régimen totalitario”.
Denunció además las reiteradas mentiras, descalificaciones y evasivas de Félix Bolaños en sede parlamentaria, afirmando que “el ministro de Relaciones con las Cortes se ha convertido en el principal factor de degradación de esta Cámara”.
#MásTeresanoInteresa
En los hechos de hoy, miércoles 19, una sesión muy tensa en el Congreso de los Diputados.
– La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, exculpó a la AEMET y a la CHJ (Confederación Hidrográfica del Júcar) de la tragedia de la DANA en Comunidad Valenciana aunque, al final, sí ha aceptado que igual conviene “adecuar” algunos protocolos. Pero volvió a poner el foco en el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. “De poco sirve tener toda la información necesaria si, quien tiene que responder, no sabe cómo hacerlo”. Ella, como destacó Hechos de Hoy, no cometió ningún error.
– Teresa Ribera ocultó que paralizó la obra del barranco del Poyo por la Ley de la Huerta de Ximo Puig.
– En la sesión de control, el Gobierno recurrió a Mariano Rajoy para justificar la anulación de obras en el barranco del Poyo y a una patraña desgastada sobre Cayetana Álvarez de Toledo y el 11-M en un intento patético de defender al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El “bulócrata reincidente”
Una sesión en la que el “bulócrata reincidente” Bolaños fue desenmascarado por Cayetana Álvarez de Toledo. Bolaños lanzó el bulo de que estaba en “la sala de máquinas de bulos” del PP sobre el 11M cuando la diputada se vinculó al partido dos años después.