1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Carolina Tohá bajo la grave tormenta de la filtración de su cumbre con el presidente

Carolina Tohá, cada vez más cuestionada. (Foto: @Carolina_Toha)

CERRO CASTILLO

Carolina Tohá bajo la grave tormenta de la filtración de su cumbre con el presidente

Una situación delicada en Chile para el presidente Gabriel Boric y su ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, cuyo liderazgo y competencia se discute abiertamente. Se filtró el contenido de una cumbre de alto voltaje.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro
Etiquetado en: ·

Una situación cada vez más compleja e inestable en Chile.

El martes por la noche el presidente Gabriel Boric celebró una reunión en el palacio Cerro Castillo con parlamentarios de La Araucanía y Biobío para examinar el clima de violencia. En los hechos de hoy, varios medios publicaron de forma detallada lo que sostuvo Gabriel Boric. El presidente quedó consternado por la filtración. Todo indica que uno de los asistentes no sólo informó sino que pudo grabarlo.

No hay que olvidar que hace un mes el presidente quedó seriamente tocado.

 

En declaraciones a Tele13 Radio, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá,  dijo que “medios de comunicación dieron a conocer parte de los planteamientos del presidente en esa reunión informando que tenían un registro. Es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el presidente”.

“Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación. Realmente es muy desconcertante, el presidente estaba muy impactado después de una reunión con las características que tuvimos, porque fue una reunión muy positiva”.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que “la denuncia de Tohá no es una anécdota y debe ser investigada y sancionada”.

Según la información que ha trascendido, Boric manifestó en el encuentro que es capaz de usar la palabra terrorismo “sin tapujos”. Dicha postura fue luego adoptada públicamente por el presidente, quien señaló que “vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley, sin ningún tipo de complejo”.

En la reunión se abordaron los últimos ataques explosivos que se han registrado en la llamada macrozona sur y la aplicación de la ley antiterrorista. El clima de violencia está erosionando desde hace meses la credibilidad de la ministra, una de las personas con más peso político en La Moneda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú