1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Gabriel Boric y Carolina Tohá ante la mayor crisis de seguridad de la democracia

Prioridad de Carolina Tohá a las medidas ontra el crimen organizado. (Foto: @Carolina_Toha)

CHILE BAJO DESAFÍOS

Gabriel Boric y Carolina Tohá ante la mayor crisis de seguridad de la democracia

El 85% considera que la delincuencia ha aumentado en Chile en el último año. Un 91% cree que es más violenta. La aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, cayo en abril 17 puntos, de 59% a 42%, en la última Encuesta de Plaza Pública elaborada por Cadem en la segunda semana de abril.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro
Etiquetado en:

Chile, en los hechos de hoy, bajo el mazazo de la lacra que se extiende por el país del crimen organizado. El 85% considera que la delincuencia ha aumentado en Chile en el último año. Un 91% cree que es más violenta, La aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, cayo en abril 17 puntos, de 59% a 42%, en la última Encuesta de Plaza Pública elaborada por Cadem en la segunda semana de abril.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó como “devastador” el asesinato a quemarropa de un agente de Carabineros en un control en Santiago Centro. De inmediato ha creado una célula de trabajo con el propio presidente Gabriel Boric. Se puede decir que el brutal asesinato del cabo 1° Daniel Palma Yáñez, de la Cuarta Comisaría de Santiago, por mafiosos, sicarios o narcos ha calado hondo en la opinión pública.

“Estos hechos son devastadores, de la mayor gravedad”, aseguró la ministra Carolina Tohá. “El cabo Daniel se encontraba haciendo un procedimiento a propósito de un vehículo que fue visto emitiendo disparos, él iba en una moto y apenas se aproximó al vehículo, recibió dos balazos en la cabeza”, contó la ministra..

“Es un modo de proceder extremadamente violento similar al que vimos con la sargento Olivares, es decir, apenas se aproxima un policía, se le dispara a mansalva, a matar”, precisó Carolina Tohá.

La vida y experiencia política de Carolina Tohá

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú