1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Carlos Herrera, Carlos Alsina y Vicente Vallés, un desafío valiente a la censura de La Moncloa

La Ley de Amnistía, el mayor ataque de Sánchez a la Constitución para mantener el poder. (Imagen: Cadena COPE)

COMPRA DE VOTOS

Carlos Herrera, Carlos Alsina y Vicente Vallés, un desafío valiente a la censura de La Moncloa

Sólo Carlos Herrera, Carlos Alsina y Vicente Vallés están retratando descarnadamente el mercado negro de Waterloo, y la compra obscena de Sánchez para su investidura de los votos de Sumar, BNG, Junts, ERC, Bildu y PNV. El negocio sucio que La Moncloa está a punto de culminar.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:

Carlos Herrera en Cadena COPE

Carlos Alsina en Onda Cero

Vicente Vallés en Antena 3

El telón de fondo de la compra de votos

Partido Popular (PP): 137 escaños (8.091.840 de votos, 33,05 %)
Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 121 escaños (7.760.970 de votos, 31,70 %)
Vox: 33 escaños (3.033.744 de votos, 12,39 %)
Sumar: 31 escaños (3.014.006 de votos, 12,31 %)
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC): 7 escaños (462.883 votos, 1,89 %)
Junts per Catalunya (JpC): 7 escaños (392.634 votos, 1,60 %)
EH Bildu: 6 escaños (333.362 votos, 1,36 %)
Partido Nacionalista Vasco (PNV): 5 escaños (275.782 votos, 1,12 %)
Bloque Nacionalista Galego (BNG): 1 escaño (152.327 votos, 0,62 %)
Coalición Canaria (CC): 1 escaño (114.718 votos, 0,46 %)
Unión del Pueblo Navarro (RPN): 1 escaño (51.764 votos, 0,21 %)

Nunca en la historia de la democracia en España -como ha destacado Hechos de Hoy– se había asistido al escenario obsceno de la compra de votos por un candidato para ganar la investidura y formar gobierno ¿Puede un Gobierno en funciones convocar reuniones de ministros con quién está acusado de golpe de Estado? Ocho vocales lo han planteado abiertamente. El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, ha convocado un pleno para el lunes 13 para decidir si emiten una declaración institucional sobre la Ley de Amnistía.

— El PSOE ha pactado con BNG (partido independentista gallego) (1 voto) incluir a nuevas rebajas de peajes para la AP-9 y para la AP-53, que une Santiago de Compostela con Orense para el tramo que tiene peaje directo a los usuarios gallegos.

— El PSOE ha cerrado con Sumar el apoyo de sus 21 votos a cambio de un plan político y economico radical convirtiendo a Yolanda Diaz en primera vicepresidenta con la cartera de Industria. Y carteras también para Podemos.

— El PSOE ha cerrado con Bildu (6 escaños) una alianza estratégica, muy estrecha y oculta, eligiendo a Otegi como aliado de referencia por delante del PNV.

— Con el PNV (5 escaños), el acuerdo supone desmantelar las instalaciones del Ejército del Aire en Navarra. El PNV ha puesto el foco en el polígono de tiro de las Bardenas Reales. En un acuerdo reciente con el Gobierno ya lograron sacar de Loyola (San Sebastián) al Ejército.

— Con Esquerra Republicana (7 escaños), el acuerdo tiene el plato fuerte de la condonación de 15.000 millones de deuda.

— Con Coalición Canaria (1 escaño), asumir la Agenda Canaria.

— Y la culminación (el final pero no por eso lo menosimportante), Sánchez ha aceptado sin pestañear a cambio de 7 votos una Ley de Amnistía y la celebración de un referéndum para la independencia de Cataluña. Supone el regreso en libertad de Carles Puigdemont a Barcelona y el aoyo del PSC para que sea el poximo presidente de la Generalitat. El pacto, secreto y hermético supondría que Junts asuma el Ayuntamiento de Barcelona.

PuigdemontSánchez asisten al final de una partida internal de oóker (BNG, Bildum ERC y Junts). En el momento final Puigdemont podría amenazar con abandonar, Pero sabe que Sánchez le implorará que no se levante de la mesa abriendo su chequera para todo lo que sea preciso (en el plano político y económico).

Vicente Vallés, Carlos Alsina y Carlos Herrera -tres excelentes periodistas- directores y presentadores, del informativo en televisión A3 Noticias 2; y de los programas en la radio Más de uno del Grupo Atresmedia; y Herrera en la Onda, de la Cadena COPE lo han contado todo con pelos y señales.

En ejercicio de periodismo independiente, democrático e influyente han desafiado la censura de La Moncloa y sus medios afines demostran todo su valor para ejercer sin fisuras la libertad de expresión en un servici civico y ejemplar.

De forma implacable han ido avanzando y desmenuzando todo el andamiaje de la construcción del Gobierno Frankenstein II. Y han mostrado con toda su crudeza para España y la Comisión Europea el peligro que supone que se instalne en Europa una ola de trumpistas, de líderes sin formación ni educación. Frankenstein II no sólo será una pésima noticia para España sino también para la Unión Europea y la OTAN en tiempos de extrema dificultad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú