1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. “Un capo de una estructura criminal”, el duro alegato contra Messi

CREDIBILIDAD CERO

“Un capo de una estructura criminal”, el duro alegato contra Messi

El abogado del Estado, Mario Maza, que representa a Hacienda, y que acusa tanto a padre como al hijo aseguró que "a Messi solo le interesa el resultado final y eso era la no tributación de los derechos de imagen".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Agencia Tributaria da “credibilidad cero” a la declaración que realizó Leo Messi. El abogado del Estado Mario Maza, que representa al ministerio de Cristobal Montoro, se ensañó contra el ganador de cinco Balones de Oro tras escuchar su declaración ante el Juzgado.

“Por muy profano que sea en materia tributaria y en leyes, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema” , aseguró.

Cabe recordar que Hacienda acusó a Messi y su familia de crear un entramado para defraudar 4,1 millones de euros ocultando los ingresos derivados de la gestión de sus derechos de imagen. “En ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal”, comentó Maza en sus conclusiones de la última sesión donde se solicitó 22 meses de cárcel tanto para Messi como para su padre, Jorge Horacio Messi.

"En las estructuras criminales hay una mandamás, que no conoce los detalles ni se reúne con los asesores fiscales porque “tiene cosas más importantes que hacer”, argumentó. “Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen”, añadió.

Por su parte, la fiscal Raquel Amado exculpó este viernes en la última sesión del juicio al jugador del FC Barcelona Leo Messi y considera que el presunto fraude se cometió "por decisión" de su padre, Jorge Horacio Messi, al que considera el alter ego del futbolista en materia económica.

"El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", sostuvo en la lectura de sus informes finales la fiscal, que no responsabilidad penal en el futbolista y únicamente acusa al padre del fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú