1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El FC Barcelona se vuelca en la seguridad de Messi por el juicio por fraude fiscal

SEMBLANTE SERIO

El FC Barcelona se vuelca en la seguridad de Messi por el juicio por fraude fiscal

"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, no tenía ni idea de nada", declaró Leo Messi ante el tribunal que lo juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Lionel Messi es el protagonista del día y no por los goles que ha metido. El delantero del FC Barcelona acudió este jueves a los juzgados de la capital condal para declarar por un presunto fraude fiscal, que podría alcanzar los cuatro millones de euros. En el caso, también está acusado su padre y representante Jorge Messi.

El jugador estrella de Argentina no dudó en defenderse asegurando que el firmaba todo lo que su padre le indicaba, "porque siempre ha confiado en él".

"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, no tenía ni idea de nada", declaró Leo Messi ante el tribunal que lo juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública. Asimismo, defendió que confiaba en la administración de su patrimonio que hacía su padre, Jorge Horacio Messi, y que no sabía cómo se organizaban sus derechos de imagen.

"No sé nada de eso, nunca me interesé, sinceramente", recalcó el futbolista a la fiscal Raquel Amado al preguntarle en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona si tenía alguna sospecha de que sus gestores podrían no estar cumpliendo con las obligaciones tributarias correspondientes. "Creo que lo controlaban todo. Mi papá se había encargado de que fueran los abogados que llevaran las cosas. Para eso estaban", señaló.

La Audiencia de Barcelona juzga desde el martes al astro argentino, que se sentará junto a su padre y representante, Jorge Horacio Messi, en el banquillo de los acusados, por tres delitos contra la Hacienda Pública. El delantero blaugrana ha volado desde Argentina, donde estaba concentrado con la selección albiceleste, para declarar en Barcelona. Minutos antes a que llegara él lo hizo su abogado, Enrique Bacigalupo, sin atender a la prensa.

Con un semblante serio y tranquilo, Messi subió las escaleras de la Audiencia de Barcelona acompañado de su padre, Jorge Horacio Messi, su hermano Rodrigo Messi, el miembro del cuerpo técnico del FC Barcelona y su hombre de confianza Pepe Costa y también de Albert Montagut, miembro del equipo de comunicación del club blaugrana, así como seguridad del FC Barcelona.

El delantero de FC Barcelona afronta una solicitud de 22 meses de cárcel por parte de la Abogacía del Estado, ya que en su caso la Fiscalía no ha presentado cargos en su contra, a diferencia de lo que ocurre con su padre, para quien el ministerio público pide 18 meses de prisión.

Tras la declaración de Messi y de su padre, será el turno para los informes finales, ante lo que el tribunal ha reservado también el día 3 de junio, por si fuera necesario al alargarse el proceso.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

Cabe recordar que la Fiscalía se querelló por fraude fiscal contra Messi, su padre y representante, Jorge Horacio, pero meses más tarde pidió el archivo de la causa para el futbolista, después de que ambos pagaran al juzgado 5 millones de euros, que incluían la suma defraudada más los intereses.

El padre de Messi asumió ante la juez toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.


– Ver en Hechos de HoyHacienda pide 22 meses de cárcel para Lionel Messi y su padre

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú