El base español José Manuel Calderón se ha impuesto esta madrugada con New York Knicks a Brooklyn Nets en el derbi de la ciudad de Nueva York (108-91), un duelo NBA en el que Calderón repartió diez asistencias y sumó sólo un punto. El festival ofensivo lo ofrecieron el alero Carmelo Anthony, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis y el escolta Arron Afflalo, con 28, 19 y 18 tantos, respectivamente.
En el Madison Square Garden, los Knicks aprovecharon la ocasión para lograr su segundo triunfo consecutivo, equilibrar su balance (10-10) y mantenerse terceros de la División Atlántico, en la que los Nets, que siguen de capa caída (5-15), son cuartos. En la Conferencia Este, los hombres de Derek Fisher son undécimos y los de Lionel Hollins, decimocuartos y penúltimos.
Calderón, que fue golpeado en el rostro por el alero rival Joe Johnson -que fue expulsado-, se convirtió en la referencia del partido a la hora de repartir juego, ofreciendo diez asistencias en los 29 minutos que estuvo en pista.
Sin embargo, el español no estuvo tan afinado en la faceta ofensiva y firmó sólo un punto -0 de 2 tiros de campo, incluido un intento de triple- y 1 de 2 desde la línea de personal-. Además, capturó cuatro rebotes -los cuatro defensivos- y recuperó dos balones.
La victoria de los Knicks se sustentó en la anotación del alero Carmelo Anthony, con 28 puntos, del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, con un doble-doble de 19 tantos y diez rebotes, y del escolta Arron Afflalo, con 18 puntos. Por parte de los Nets, el pívot Brook Lopez fue la referencia ofensiva con 21 tantos, por 18 del alero Thaddeus Young.