1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Cachitos oficios: desde Es una lata el trabajar a Soy minero
Los oficios

Los oficios, protagonistas de Cachitos en "Cantando al trabajar". (Foto: RTVE)

CANTANDO AL TRABAJAR

Cachitos oficios: desde Es una lata el trabajar a Soy minero

Médicos, secretarias, agricultores, camareros o funcionarios, este martes, en #CachitosOficios de La 2, todos los trabajos tienen de algún modo su canción que habrés tarareado mil veces.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Este martes, a las 22 horas en La 2, Cachitos de hierro y cromo tiene un "laborioso" programa. Ha cogido pico y pala para escarbar en el extenso archivo de RTVE y ofrecer canciones que rinden homenaje al trabajo que nos realiza y, a menudo, también amarga.

¿Es una lata el trabajar? Pues depende de para quién. Lo que está claro es que todos los días te tienes que levantar. El clásico de Luis Aguilé es uno de los múltiples temas dedicados a eso que hacemos, según quién, hasta 40 horas semanales.

En el programa de esta semana Cachitos no solo se centra en el cancionero que ha servido para mostrar los sinsabores, amarguras y reivindicaciones de los derechos laborales a lo largo de los años, sino que también se para en determinados epígrafes: desde el sector de la automoción con Pastillas de freno, de Estopa, pasando por un clásico como Soy minero, de Antonio Molina, hasta temas que tratan sobre el trabajo dentro del sector sanitario u hostelero.

El único trabajo que se le va a pedir al espectador es que fiche en La 2 para ver el programa y que suba el volumen de la tele. ¿Riesgos laborales? Quizás se le pegue alguna de las canciones y acabe cantándolas al día siguiente a la hora del café.

Cachitos Oficios está dirigido por Arantxa Soroa y presentado por Virginia Díaz, con realización de David Ruiz y Jero Rodríguez, guion de Toño Pérez, y producción ejecutiva de Josep Parés. Es también producto del trabajo durante décadas de la radiotelevisión pública española y la labor de documentación del Archivo de RTVE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú