1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. El buen patrón, récord histórico de los Goya con 20 candidaturas
Nathalie Pozas y José Coronado hicieron la lectura de los nominados. (Foto: @PremiosGoya)

Nathalie Pozas y José Coronado hicieron la lectura de los nominados. (Foto: @PremiosGoya)

SUPERA A DIAS CONTADOS

El buen patrón, récord histórico de los Goya con 20 candidaturas

Valencia acogerá el 12 de febrero la 36ª edición de los Premios Goya 2022. Entre los favoritos destacan también Maixabel de Iciar Bollaín, Madres paralelas de Pedro Almodóvar o Mediterráneo de Marcel Barrena.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / O. R. Ferreiró

El buen patrón (2021), la cinta de Fernando León de Aranoa, lo ha vuelto ha conseguir. Ha sido la película que más veces se ha nombrado en la lectura de los nominados de este lunes. En total 20 nominaciones con las que la cinta protagonizada por Javier Bardem logra batir todos los récords. No solo es la más nominada de la 36 edición de los Premios Goya 2022, también es la más nominada en la historia de estos galardones. 

Días contados (1994), de Imanol Uribe era hasta ahora el filme que acumulaba más nominaciones, 19, de las cuales 8 se convirtieron en premio Goya..

El buen patrón opta a actor revelación (Óscar de la Fuente y Tarik Rmilli), actriz revelación (Almudena Amor), música original, dirección de producción, maquillaje y peluquería, diseño de vestuario, dirección artística, efectos especiales, actriz de reparto (Sonia Almarcha), actor de reparto (Celso Bugallo y Fernando Albizua). Además, se trata de la cinta elegida para representar a España en los Oscar.

Le sigue como favorita Maixabel de Iciar Bollaín, que cuenta con 14 nominaciones. Es candidata a actriz revelación (María Cerezuela), música original, dirección de producción, maquillaje y peluquería, vestuario, dirección artística, actor de reparto (Urko Olazabal), Montaje, Sonido, guion original, actor protagonista (Luis Tosar) actriz protagonista (Blanca Portillo), mejor dirección y mejor película.

Y todo ello sin olvidar a Madres paralelas, la última película de Pedro Almodóvar, que suma 8 nominaciones: mejor Dirección artística, actriz secundaria (Aitana y Milena Smit) sonido, fotografía, mejor actriz (Penélope Cruz), dirección y película.

Con 6 candidaturas le siguen Libertad, de Clara Roquet, que opta a actriz revelación (Nicolle García), actriz de reparto (Nora Navas), dirección de fotografía, guion original, dirección novel y mejor película; y Mediterráneo, de Marcel Barrena, con canción original, música original, dirección de producción, efectos especiales, dirección de fotografía, actor protagonista (Eduard Fernández) y mejor película

Les Arts en Valencia acogerá el 12 de febrero la 36ª edición de los Premios Goya 2022, como homenaje al Centenario de Luis García Berlanga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú