1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Bruno Rodríguez y John Kerry, primera cita desde fin de Bautista

LOS DÍAS HISTÓRICOS

Bruno Rodríguez y John Kerry, primera cita desde fin de Bautista

Días en Ciudad de Panamá para pulverizar marcas de hitos en la historia de América Latina. Los ministros de Exteriores de Cuba y Estados Unidos certificaron el deshielo.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Todos las marcas se va pulverizar en Ciudad de Panamá, en la Cumbre de las Américas. Bruno Rodríguez y John Kerry fueron los primeros, antes de la reunión de Raúl Castro y Barack Obama.

El Departamento de Estado anunció que fue un encuentro "muy productivo" entre el secretario de Estado de Estados Unidos y el ministro de Exteriores de Cuba. Confirmó que seguirán las conversaciones para abordar las cuestiones pendientes.

Se trató de una cita histórica en Ciudad de Panamá en una cumbre de hitos para América Latina. El último encuentro entre un secretario de Estado de Estados Unidos y un ministro de Exteriores de Cuba se remonta a a septiembre de 1958 en la descomposición del régimen de Fulgencio Bautista. En abril de 1959 fue la entrevista del primer ministro (entonces) Fidel Castro y el vicepresidente Richard Nixón. A partir de ese momento la historia se paró.

La marca de Kerry y Rodríguez es muy efimera porque el apretón de manos de Raúl Castro y Barack Obama es la imagen fundamental de esta Cumbre de las Américas. En el proceso que se abre ahora, el paso más importante se centra en la decisión y anuncio de Estados Unidos de poner fin a la permanencia de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo. Ese momento será la frontera definitiva del camino abierto para la plena normalización.


– Ver en Hechos de HoyCuba y Estados Unidos, los interrogantes del deshielo en el Caribe.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú