Un brigadista de 62 años devorado por las llamas. (Foto: PC)

Un brigadista de 62 años devorado por las llamas. (Foto: PC)

LUTO Y DOLOR

Un brigadista de 62 años devorado por las llamas en enorme tragedia

Enorme dolor y pesar por la muerte de un brigadista forestal de 62 años, devorado por las llamas mientras trabajaba en la extinción del incendio de Losacio en Zamora, en Castilla y León.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy

Un mazazo y llamamiento a la máxima responsabilidad de todos los ciudadanos. Un incendio puede ser provocado por un rayo en una tormenta seca que anida en un pino y estalla a los pocos días. Pero en ningún caso puede ser causado por una colilla mal apagada, una imprudencia o una chispa de ua maquinaría rural que no debería ser utilizada. Y menos todavía, puede ser obra intencionada de un pirómano.

Muerte de un brigadista que trabajaba en la extinción del incendio de Losacio en Zamora. El incendio es de nivel 2 y ha obligado a desalojar tres poblaciones cercanas. El brigadista que trabajaba en la extinción del incendio desatado en el municipio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmado la Guardia Civil.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona.

Enorme dolor en la UME. "Desde la #UME, con el corazón encogido, lamentamos el fallecimiento de brigadista mientras participaba en las tareas de extinción del #IFLosacio. Nuestro pésame a los familiares, amigos y compañeros"

Gran tristeza en la DG Protección Civil y Emergencias. España. "Hoy, la gran familia de las emergencias, el Sistema Nacional de Protección Civil está de luto. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un brigadista en #IFLosacio. Descansa en paz, compañero. #ProtecciónCivil".

A destacar, el esclarecedor mensaje de @Estherchu98 en Twitter:

"La noticia que más teme el colectivo escuchar y que al final llega… Un brigada forestal fallece durante la extinción de un incendio forestal. Bbff exprimidos, explotados, días y días al pie del cañón, se sabe que algunos están horas y horas hasta sin recursos de abastecimiento básico…

Brigadas Forestales que dan hasta su último aliento por salvar nuestro patrimonio natural, que ayudan a salvar casas y gente, que cuidan de animales silvestres y domésticos porque tienen corazón. Ese corazón que le falta a los políticos que gobiernan.

No se merecen ser abandonados y maltratados como lo están siendo. Ahora son héroes y os hacéis fotos con ellos. Al final del verano caen el el olvido por la mayoría de CCAA. Que esta muerte no caiga en el olvido, que ninguna lo sea".

Noticias relacionadas:

Unidas Podemos reta a Sánchez en Congreso y Consejo de Ministros
Grave error de la embajadora Reynoso de no abrir un hueco de Biden con Feijóo

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú