1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Bonos al menor interés con IBEX 35 fuerte a la espera de Mario Draghi

HITO EN LA ERA EURO

Bonos al menor interés con IBEX 35 fuerte a la espera de Mario Draghi

El Tesoro aceleró su emisión y rebajó costes en su estreno de 2014 con la prima de riesgo en nuevos mínimos y bono a 10 años en 3,7% antes de la reunión del Banco Central Europeo.

Hechosdehoy / J. V.
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fortaleza mantenida en estas dos primeras semanas de 2014 que tienen su balance inicial este viernes 10, con buenas noticias además en la primera subasta. El Tesoro aceleró su ritmo de emisión hasta los 5.288 millones, por encima de lo previsto, con una notable reducción de los costes. La prima de riesgo reaccionó con nuevos mínimos de 2011, en 179 puntos.

Tanto las Bolsas de Europa, como el IBEX 35 aguardaron la reunión del Banco Central Europeo con fortaleza y escenario de rally. El IBEX 35 ha escalado un 5% en las cuatro últimas jornadas. El interés del bono repite en el 3,7%. Analistas indicaron a Hechos de Hoy que las tendencias previstas para 2014 se han fortalecido con más fuerza de la prevista transmitiendo además un clima de confianza en el mercado.

En este marco de tendencias -y realidades positivas, el Tesoro vendió el bono a 15 años al menor interés desde el año 2005 pagando el interés más bajo de la era euro por su deuda a cinco años España colocó así este jueves 5.288 millones de euros en bonos y obligaciones a 5 y 15 años, más del máximo previsto, que eran 5.000 millones. La primera subasta del año se ha completado con una notable rebaja de la rentabilidad, sobre todo en el bono de más largo plazo.

El Tesoro venció 3.527 millones en una referencia nueva a cinco años -con cupón del 2,75% y vencimiento a 30 de abril de 2019-. La demanda ha superado en 1,8 veces lo colocado y el interés medio se ha situado en el 2,382%, mientras que el marginal se ha elevado al 2,411%. Las cifras no son comparables por tratarse de una referencia nueva, aunque en diciembre el Tesoro vendió otro bono a cinco años con un interés medio más alto, del 2,722%. Entonces el interés marginal fue del 2,7%.

Aún así, en la subasta de este jueves se ha ofrecido la rentabilidad más baja para un bono a cinco años desde la creación del euro, en 2002. Por otro lado, el Tesoro ha colocado 1.761 millones en obligaciones a 15 años. En este caso, la demanda ha superado en 2,7 veces lo vendido, igual que en la anterior ocasión, y el interés medio ha pasado del 4,809% registrado en septiembre al 4,192% actual.

El interés marginal del bono ha caído del 4,198%, desde el 4,8%, y es el más bajo ofrecido desde el pasado año 2005. De esta forma, el organismo ha cerrado con éxito la primera subasta del año y ha logrado sacar partido al buen momento que atraviesan los mercados, con la prima de riesgo estable por debajo de los 190 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años muy por debajo del 4%.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú