Día de consternación, tristeza y nervios en el Real Madrid.
La gravísima lesión sufrida por su portero, Thibaut Curtois, durante el entrenamiento en Valdebebas ha hecho saltar todas las alarmas en los despachos. El belga, de 31 años, ha querido tranquilizar a sus seguidores después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
“Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”, comentó en Instagram junto a una foto que le muestra con la pierna vendada sentado en el sofá de su casa. Será operado en los próximos días y le espera una larga recuperación que podría dejarle fuera de juego durante toda la temporada 2023/2024.
Carlo Ancelotti necesita urgentemente un portero para la portería del Real Madrid y sobre la mesa de Florentino Pérez hay varios nombres muy importantes que suenan como candidatos.
Para la prensa británica, parece que el que más posibilidades tiene es David de Gea, ex del Manchester United y que ha quedado libre. Sólo habría que pagarle su sueldo. El portero de 32 años ya estuvo cerca del club blanco en 2015, cuando el United había dado el OK a su traspaso al Real Madrid y todo se quedó en el limbo por culpa de un fax. El documento que oficializaba el traspaso llegó fuera de tiempo y el español se quedó en Old Trafford.
Otro nombre que suena con fuerza es el de Yassine Bono, el portero marroquí del Sevilla. Ha sido internacional por Marruecos en las categorías sub-20 y sub-23. El 14 de agosto de 2013 hizo su debut con la selección absoluta. Fue decisivo para que Marruecos se clasificara en el Mundial de Catar para cuartos de final al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis frente a España el 6 de diciembre de 2022 en los octavos de final. Para Tomás Roncero, Bono sería el favorito. El Real Madrid tendría que pagar 20 millones al Sevilla.
En las quinielas están también Kepa Arrizabalaga, el georgiano Giorgi Mamardashvili o el croata Dominik Livakovic.
La decisión no se hará esperar. Probablemente durante este puente del 15 de agosto. El domingo, Lunin será el encargado de defender la portería del Real Madrid en Bilbao, en el arranque de LaLiga EA Sport.