1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Bloomberg observa los duelos de Trump y Clinton en New Hampshire

PRIMERA ENCUESTA

Bloomberg observa los duelos de Trump y Clinton en New Hampshire

New Hampshire, tras los caucus de Iowa, abren en toda regla las elecciones primarias en Estados Unidos. Michael Bloomberg observa los duelos en el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Después de Iowa, comienza en toda regla la campaña de la sucesión de Barack Obama en la Casa Blanca. A las posiciones en el Partido Demócrata y en el Partido Republicano se puede añadir un factor novedoso, una candidatura independiente a la presidencia de Estados Unidos (ver en Hechos de HoyDonald Trump, Marco Rubio y Jeb Bush sin KO en Partido Republicano).

Michael Bloomberg avanzó a Financial Times sus primeras reflexiones tras desvelar el diario The New York Times que no descarta implicarse seriamente. "Me parece que el nivel del discurso y la discusión penosamente banal es un insulto para los votantes", apuntó. Insistió en que los votantes merecen algo "mucho mejor".

Michael Bloomberg esperará al mes de marzo para decisiones importantes. Será el momento en que comiencen a perfilarse con más claridad las candidaturas demócrata y republicana. Pero una primera encuesta ya reflejó las reacciones a las inquietudes de Michael Bloomberg: el 9% de los votantes republicanos tienen una opinión favorable. Del lado de los los demócratas, un 17% valora su figura.

En el escenario de Donald Trump imponiéndose con claridad en el Partido Republicano, y lucha cerrada de Hillary Clinton con Bernie Sanders, Michael Bloomberg, de 73 años, considera que podría surgir como una tercera opción triunfadora.

Los escenarios de NH

Bernie Sanders busca una victoria holgada e imponer su ritmo, la frescura de su irrupción, y abrir una inflexión. Hillay Clinton lucha por evitar el primer golpe a una campaña que la sitúa como la favorita.  

Marco Rubio, el senador republicano por Florida que quedó tercero en Iowa, tiene una prueba para la fortaleza de su candidatura. Ya está en juego mantener su aspiración al liderazgo republicano.

Donald Trump quiere recuperar el poder que le otorgó la precampaña. Todas las encuestas apuntaron a que así será.

– Atención a los tres gobernadores que aspiran a la Casa Blanca: John Kasich (Ohio), Chris Christie (New Jersey) y Jeb Bush (Florida).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú