1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Bildu desafía al PNV, se dispara el voto soberanista y cerca a Sánchez, sube el PP y Vox desaparece

Las encuestas no han podido medir los incesos y el voto oculto. (Voto: Telemadrid)

COMICIOS EN PAÍS VASCO

Bildu desafía al PNV, se dispara el voto soberanista y cerca a Sánchez, sube el PP y Vox desaparece

Después de las elecciones vascas que se celebran este domingo llega el turno de la campaña catalana, unos comicios que pueden costarle La Moncloa al presidente. Habrá que esperar en País Vasco hasta el último voto escrutado. Las encuestas a pie de urna podrían no ser indicativas.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Los comicios en el País Vasco en 2020:

— PNV: 31 escaños

— EH Bildu: 21 escaños

— PSOE (PSE): 10 escaños

— PP ( PP-Ciudadanos): 6 escaños

— Podemos: 6 escaños

— Vox: 1 escaño

Esta vez, los sondeos a pie de urna podrían no ser indicativos. El escrutinio podría quedar al final en un puñado de escaños muy apretado. Y algunos expertos creen que el voto exterior incluso podría ser decisivo,

Con total seguridad, las encuestas han apuntado que ningun fuerza conseguirá la mayoría absoluta. Máxima expectación en toda España en este domingo 21 a las elecciones autonómicas en el País Vasco quwe podrían avanza el debilitamiento del Gobierno de Pedro Sánchez y la legislatura. Analistas apuntaron a Hechos de Hoy que las elecciones en Cataluña podrían llevar la legislatura al colapso y ser el detonante de nuevas elecciones generales.

Los Servicios Informativos de Telemadrid emiten este domingo, 21 de abril, a partir de las 19:45h, un Especial Elecciones Vascas con las claves, el análisis y el desenlace de los comicios en los que se decidirá la presidencia del Gobierno Vasco.

El presentador y editor del Telenoticias 1, Víctor Arribas, está al frente de este especial, que cubrirá la recta final del día tras el cierre de los colegios, el recuento de votos y las posteriores reacciones de los candidatos.

Acompañado de otros periodistas especializados en información política, Arribas conectará con las sedes de los partidos que concurren a estos comicios y con los centros de datos para informar en directo sobre los detalles del recuento.

Previamente, a lo largo del día, Telemadrid realizará el seguimiento de la jornada desde la apertura de los colegios electorales, con conexiones en directo con los redactores desplazados hasta allí, que darán datos pormenorizados sobre la participación, incidencias o cualquier acontecimiento destacable que pueda producirse.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú