1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El ego de Sánchez le lleva a su mayor fracaso al defender a Hamás en pleno cerco a Israel

El portavoz del Departamento de Estado de la Casa Blanca, Matthew Miller. (Foto: @StateDeptSpox)

AVISO DE ESTADOS UNIDOS

El ego de Sánchez le lleva a su mayor fracaso al defender a Hamás en pleno cerco a Israel

Triple revés del ego de Sánchez en su nuevo intento de actuar como presidente de la Unión Europea ninguneando a la presidenta de la Comisión Europea y al presidente del Consejo Europeo. Muy grave error de La Moncloa y ridículo del presidente del Gobierno al ignorar el momento de máxima tensión de Israel ante la amenaza de Irán de un ataque directo.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Desastre en La Moncloa al organizar la nueva fuga gira de Pedro Sánchez, como presidente autoproclamado de la Unión Europea en misión especial para apoyar a Hamás, y proclamar con urgencia el Estado de Palestina. La realidad es la de una nueva huída de España y de una Moncloa en llamas.

La gira fuga -siguiendo a la de Oriente Medio como destacó Hechos de Hoy– contemplaba el viaje a Oslo para entrevistarse con Jonas Gahr;  traslado a Dublín para reunirse con el nuevo primer ministro irlandés, Simon Harris; recibir en Madrid al nuevo primer ministro portugués, Luis Montenegro; y viaje a Eslovenia para verse con Robert Golob y, posteriormente, reunirse con el primer ministro belga, Alexander De Croo, que es ahora mismo el presidente de turno del Consejo Europeo.

El pilar de la gira fuga (huyendo de España y de los casos de corrupción que acechan a su mujer, Begóña Gómez) pivotaba sobre el apoyo a Hamás y el reconocimiento urgente del Estado de Palestina.

Pero hubo tres reveses inesperados para Sánchez.

En primer lugar, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, se negó a confirmar que su país vaya a reconocer a Palestina al mismo tiempo que España. Según Gahr Store, los tiempos no tienen por qué ser los mismos. Store señaló que su Gobierno decidirá por sí mismo cuándo, “¡”teniendo en cuenta el momento y el contexto”.

En segundo lugar, en aviso de Estados Unidos a España, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, recordó que cada país tiene la autonomía para decidir cuándo reconocer al Estado de Palestina. Señaló además que la mejor manera de lograr la creación de un Estado de Palestina es por la vía de la negociación entre israelíes, palestinos y otros países de la región.

En tercer lugar, el Consejo de Europa ha adoptado sanciones contra tres entidades de Hamás y la Jihad Islámica Palestina, a la luz de “sus responsabilidades en los brutales e indiscriminados ataques terroristas” que ocurrieron en todo Israel el 7 de octubre.

Las entidades enumeradas son las siguientes:

— Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina.

— Fuerza Nukhba, una unidad de fuerzas especiales de Hamás.

— Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamás.

Ahora están sujetos a una congelación de activos y a una prohibición de viajar a la Unión Europea, dijo el Consejo de la Unión Europea en un  comunicado. Señaló que “ahora también está prohibido proporcionarles fondos, directa o indirectamente”.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, celebró la decisión.

“Envía un mensaje claro: aquellos que asesinan, violan, queman, abusan de los cuerpos de bebés, niñas, mujeres y hombres, y cometen atrocidades contra la humanidad, pagarán el precio”, dijo Katz“.

En marzo, un equipo de las Naciones Unidas  encontró información “clara y convincente” de que los rehenes en Gaza sufrieron abusos sexuales y que existen “motivos razonables” para creer que la violencia sexual continúa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú