1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Biden en el emocionante homenaje de la Policía de Nueva York a Rafael Ramos

EL DOBLE ASESINATO

Biden en el emocionante homenaje de la Policía de Nueva York a Rafael Ramos

Representantes de la Policía de todo Estados Unidos, e incluso Canadá, en la emocionante despedida a Rafael Ramos que presidió Jose Biden en una Nueva York aún conmocionada.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Impresionante marea humana en Nueva York, con representantes de la Policía de todo Estados Unidos e incluso Canadá en la despedida a Rafael Ramos, asesinado a quemarropa junto a su compañero Wenjian Liu.

Muchos agentes no pudieron contener su emoción despidiendo con lágrimas a Rafael Ramos, Ralph, más conocido entre sus compañeros como Pote (lata de bondad) por su enorme humanidad. El agente fue asesinado de forma brutal, junto a Wenjian Liu, en su coche patrulla de un tiro en la cabeza y rematado por la espalda al desplomarse en el interior del vehículo.

En un momento muy difícil en la ciudad, Joe Biden presidió el impresionante funeral. "Creo que esta gran fuerza de Policía y esta ciudad increíblemente diversa demostrarán al país cómo superar cualquier división", dijo el vicepresidente en situación de fuerte tensión en Nueva York. Trasladó su pésame a todo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Con palabras muy precisas, Biden destacó la difícil misión de la Policía de Nueva York y su capacidad de respuesta. "Cuando uno patrulla las calles de Nueva York se da la vuelta alrededor del mundo. Una ciudad que se enfrenta constantemente a problemas tan antiguos como el país y tan nuevos como los últimos titulares", señaló Joe Biden representado al presidente. Junto a Joe Bidem el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Rafael Ramos, de 40 años, casado y padre de dos niños, comenzó su carrera en la Policía en 2012 y estaba a punto de convertirse en capellán. Fue asesinado sin  piedad junto a su compañero de patrulla, Wenjian Liu, de 32 años, cuando se encontraban junto a una zona de viviendas sociales en Brooklyn. El autor del ataque, Isamaaiyl Brinsley, justificó el asesinato en las redes sociales. Después de disparar a quemarropa huyó y se suicidó en el momento en que iba a ser detenido.

Fue impresionante la muestra de dolor en Nueva York. Miles de personas hicieron largas colas ante la iglesia protestante de Cristo Tabernáculo, en el distrito de Queens, para dar su último homenaje a Rafael Ramos. Con la bandera verde, blanca y azul de la Policía de Nueva York, el féretro permaneció bajo una guardia de honor mientras miles y miles de personas les dieron su último adiós en la capilla ardiente.

La despedida se convirtió en una movilización sin precedentes de la Policía de Nueva York con la presencia de 25.000 agentes  El asesino, Isamaaiyl Brinsley, buscaba venganza por la muerte de los jóvenes negros Eric Garner en Staten Island y Michael Brown en Ferguson. El alcalde Bill de Blasio no quiso encender más fuegos. Buscó una tregua, y también la reconciliación para superar las profundas diferencias surgidas con los dos poderosos sindicatos de la Policía (asunto que recogió Hechos de Hoy).

La compañía JetBlue puso sus aviones a disposición de 700 policías que quisieron desplazarse gratis a Nueva York. La Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation, que asiste a los familiares de las víctimas del 11-S, se ofreció a pagar las hipotecas de los dos oficiales. La Silver Shield Foundation se hará cargo de los estudios de los hijos de Rafael Ramos. Todos han sacado lecciones de esta nueva tragedia en Nueva York. Ismaaiyl Brinsley llenó las redes sociales con su odio. La Policía pidió la ayuda ciudadana ante muertes que pudieron evitarse y que han llenado de dolor y puesto a los azules (la Policía de Nueva York) en nueva prueba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú