La 1 se apuntó este jueves un gran tanto con la UEFA Nations League y el empate entre España con gol de Morata y Portugal. El partido fue seguido por más de 3,2 millones de personas y entretuvo al 25% de la audiencia. Oxígeno puro para la cadena pública que después anotó un 11,1% con un auténtico thriller llamado Cuéntame cómo pasó, que logró máximo de su temporada 22 con 1.434.000 fieles seguidores. El final del capítulo dirigido por Antonio Cano fue realmente brutal e inesperado. Ya solo quedan dos entregas.
Y todo ello con la gala de expulsión de Supervivientes en Telecinco. En su franja de prime time, el reality lideró con un 17,7%, bajando seis décimas. 1.986.000 fans vieron la expulsión de Marta Peñate que ahora forma el dúo de los parásitos con Desy mientras que Anuar e Ignacio de Borbón se alzaban con sus collares de líder respectivos. En la palapa, bronca entre Kiko y Anabel Pantoja y también de Kiko con Anuar. De momento, Matamoros resiste.
En Antena 3, Cristina Pedroche animó El Hormiguero que cosechó un 13,6% pese a coincidir con el fútbol. Fue seguido por casi dos millones de personas. Después, el peliculón con El justiciero se hizo con un 13,3% y 1,2 millones de cinéfilos.
Horizonte, en Cuatro, obtuvo un 6,4% y Amor a medianoche, la película de La Sexta, un 3,1%.
Por la tarde, Sálvame limón sacó una décima más que Amar es para siempre. Después, Tierra amarga ganó por 2,5 puntos a Sálvame naranja.
Pasapalabra lideró la tarde con un 23,9% frente al 11,2% de Ya son las ocho.
Por la mañana, Aruser@s volvió a liderar con un 19,1% de share frente al 17,5% de El programa de Ana Rosa que sin embargo contó con algo más de espectadores.
En el tramo final de la mañana, un 21,1% para Jorge Fernández y La ruleta de la suerte. En Telecinco, un 14,1% para Sonsoles Ónega y Ya es mediodía y en La Sexta un 11% para Al rojo vivo con Antonio García Ferreras.