La lucha por las audiencias entre Telecinco y Antena 3 ha llegado a su punto más álgido. Es la guerra. Después de renombrar y trasladar un clásico como Sábado Deluxe al viernes para intentar molestar sin éxito a La Voz, hoy se anunció durante El programa de Ana Rosa que la gala más importante de Supervivientes, la presentada por Jorge Javier Vázquez, se pasa del jueves al miércoles.
Desde hace muchísimos años, la noche más importante para las audiencias de Telecinco es la de los jueves. Las galas más importantes de la semana de Gran Hermano, de Supervivientes y de La isla de las tentaciones se han celebrado en jueves.
Pues ya no, esta semana hay tres noches consecutivas de reality: lunes con Jordi González, martes con Carlos Sobera entre Telecinco y Cuatro, y el miércoles, ya sin Rocío Carrasco, Jorge Javier Vázquez cambia de día con la gala de expulsión.
¿Y todo esto porque Antena 3 ha movido Mask Singer al miércoles para no coincidir con Supervivientes? ¡Qué fuerte!
Claro que esto no es el único tema. ¿Qué va a pasar con la famosa entrevista de Bertín Osborne a Isabel Díaz Ayuso en ese esperado especial de Mi casa es la tuya? Hace días que la cadena nos bombardea con la promo. Mucho tiempo más no se puede guardar porque las entrevistas políticas tienen fecha de caducidad y según están las cosas…
El hecho es que Telecinco, en la parrilla obligatoria que hay que dar a conocer públicamente tres días antes de la emisión de programas, para este miércoles figuran Supervivientes y Mi casa es la tuya. Al no especificarse la duración de cada uno de los programas, y dadas las casi cuatro horas de las galas del reality, puede que se trata de otra superpromo de Bertín para anunciar finalmente si se emitirá el jueves (frente a Leonardo en La 1 y La cocinera de Castamar en Antena 3) o si lo dejan para el fin de semana. Más tiempo no podrán estirar la espera sin que huela a podrido.
Y todo comenzó por el cambio de Mask Singer para lograr más audiencia para sus superfamosos enmascarados, La Toya Jackson e Isabel Preysler en las dos primeras semanas. Vivir para ver.