1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Bautista se pierde la Copa Davis, suben las opciones para Alcaraz
Sergi Bruguera ve a Rusia como rival más fuerte. (Foto: @RFETenis)

Sergi Bruguera ve a Rusia como rival más fuerte. (Foto: @RFETenis)

ESPAÑA ANTE EL DEBUT

Bautista se pierde la Copa Davis, suben las opciones para Alcaraz

Albert Ramos sustituye a Bautista, baja por lesión y que se suma a la ausencia de Rafa Nadal. Sergi Bruguera, muy satisfecho con Carlos Alcaraz, podría dejarle debutar en las Davis Cup Finals ante Ecuador.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Malas noticias para el tenista Roberto Bautista que se perderá por lesión las Finales de la Copa Davis que dan comienzo este jueves en el Madrid Arena. Su baja se suma a la ya conocida desde hace tiempo, de Rafa Nadal. El puesto de Bautista será ocupado por Albert Ramos.

Bautista, teórico número uno por ranking del equipo de Sergi Bruguera, ha sufrido una lesión abdominal que le apartará de la competición en la que formó parte de la selección campeona en el año 2019. La baja del 19 del mundo aumenta las opciones de que el joven Carlos Alcaraz pueda estrenarse en los individuales del viernes ante Ecuador.

Bruguera ha tildado a Alcaraz como "un aire nuevo para el equipo" y ha felicitado a sus padres por "el trabajo" que han hecho con Carlos, un chico "muy humilde e increíblemente agradable". Sobre los rivales, no duda en reconocer que Rusia es el rival más fuerte: “Tienen al 2, al 5, al 11 y al 30 del mundo. Ya llegaron a semifinales en 2019 con Rublev y Kachanov, y ahora tienen a Karatsev y Medvedev, que posiblemente es el jugador más en forma,”comentó el seleccionador de España. 

El puesto de Bautista será ocupado ahora por Albert Ramos, número 45 del ranking mundial de la ATP y que no jugaba en la Copa Davis desde la semifinal perdida en 2018 ante Francia, aunque entonces jugó un punto sin ya nada en juego.

Las Davis Cup Finals 2021 arrancan este jueves en tres sedes: Madrid, Turín e Innsbruck (sin público por el confinamiento total en Austria). 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú