1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Batacazo de Michavila, profundo rechazo a Vox, y victoria pírrica de Feijóo

Enorme batacazo de Michavila y GAD3. (Foto: Telecinco)

TODOS LOS INTERROGANTES

Batacazo de Michavila, profundo rechazo a Vox, y victoria pírrica de Feijóo

Ni Narciso Michavila ni los Legacy Media conservadores comprenden que no puede hablarse de "bloque de la derecha". Los resultados de los comicios han mostrado el profundo rechazo a la ultraderecha, lo que significa Vox y la figura de Abascal. Fue un error de Feijóo no suspender todas las conversaciones con Vox antes de las elecciones.

Hechosdehoy / Sonia Soto

Con más del 95% escrutado, el PP es el partido más votado y obtiene 136 diputados de los 350 con los que cuenta el Congreso de los Diputados (la mayoría absoluta está en 176 escaños). Estos son los resultados de cada partido:

PP: 136 escaños

PSOE: 122 escaños

Vox: 33 escaños

Sumar: 31 escaños

ERC: 7 escaños

Junts: 7 escaños

EH Bildu: 6 escaños

EAJ PNV: 5 escaños

BNG: 1 escaño

CCa: 1 escaño

UPN: 1 escaño

Una victoroa pírrica

Alberto Núñez Feijóo salió al balcón de Génova para dirigirse a los españoles y agradecerles su confianza tras devolver al PP la condición de primer partido político del país.

El PP sube más de 47 escaños y la coalición de Gobierno pierde 5. Por tanto, Feijóo reivindicó su derecho a formar Gobierno y pedirá al resto de partidos que, como es habitual en democracia, permitan la investidura del candidato que ha ganado las elecciones.

“No hay modelo que no pase o por Feijóo o por el sí expreso de Bildu. Reivindicamos para Feijóo el mismo compromiso que Feijóo tuvo, por ejemplo, en Vitoria. El objetivo, restar capacidad de decisión a la izquierda abertzale. No entenderíamos una decisión que no fuera en esa dirección, y recordamos que nunca este país hizo presidente a quien había perdido las elecciones”, la postura oficial del Partido Popular.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú