1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. FC Barcelona de Xavi junto a Sevilla FC, Real Betis y la Real Sociedad
Juanmi Jiménez

Juanmi Jiménez, la estrella del Betis. (Foto: @LaLiga)

PLAYOFFS

FC Barcelona de Xavi junto a Sevilla FC, Real Betis y la Real Sociedad

El FC Barcelona y el Sevilla FC (eliminados ambos de Champions) junto a Real Betis y la Real Sociedad conocen este lunes a sus rivales para la ronda eliminatoria de ´Playoffs´ de la Liga Europa.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

El FC Barcelona, el Sevilla FC, el Real Betis y la Real Sociedad conocen este lunes a sus rivales para la ronda eliminatoria de Playoffs de la Liga Europa. Un sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y en la que los cuatro representantes españoles podrían cruzarse con equipos de entidad.

En total, entran en el bombo 16 equipos: ocho segundos clasificados de la fase de grupos de la Liga Europa -entre ellos el Betis y la Real Sociedad– y los ocho terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones –Barça y Sevilla-.

Los ganadores de las ocho eliminatorias avanzarán a octavos con los ocho primeros de grupo, y los otros ocho quedarán eliminados.

Los azulgranas, tras su batacazo ante el Bayern y su eliminación en Champions, tendrán una oportunidad de resarcirse en una eliminatoria a doble partido en la que jugarán la ida en el Camp Nou y la vuelta fuera de casa, al no ser cabezas de serie.

En su estreno en la Europa League, competición que nunca han disputado bajo este nombre y formato, los de Xavi Hernández se enfrentarán a uno de los segundos de grupo de la primera fase de la segunda competición continental, excluyendo al Betis y la Real Sociedad, ya que el sorteo impide que puedan cruzarse equipos de un mismo país.

Nápoles, Lazio, Rangers FC, Olympiacos, Braga o Dinamo de Zagreb son los posibles rivales, con los dos equipos italianos como principales cocos para el conjunto culé, precisamente los mismos que podrían tocarle al Sevilla.

Los de Julen Lopetegui también se quedaron fuera de la máxima competición europea y tratarán de regresar a su torneo fetiche, con el inconveniente de disputar la vuelta también lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Mientras, tanto Real Betis como Real Sociedad, que terminaron segundos de grupo, tendrán que superar a un rival eliminado de la Champions. El Borussia Dortmund del amenazante Erling Haaland, el Atalanta, el Leipzig, el Oporto, el Sheriff Tiraspol o el Zenit de San Petersburgo podrían cruzarse en su camino.

Los partidos de ida están programados para el 17 de febrero y los de vuelta para una semana después, el 24 de febrero.

SORTEO DE 'PLAYOFF DE LIGA EUROPA

CABEZAS DE SERIE:

REAL BETIS (ESP), Braga (POR), Dinamo de Zagreb (CRO), Lazio (ITA), Nápoles (ITA), Olympiacos (GRE), Rangers (SCO) y REAL SOCIEDAD (ESP).

NO CABEZAS DE SERIE:

Atalanta (ITA), FC BARCELONA (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Leipzig (ALE), Oporto (POR), SEVILLA FC (ESP), Sheriff (MDA) y Zenit de San Petersburgo (RUS).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú