1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Barack Obama solidario con Francia ante la matanza de odio en Niza

LAS CONEXIONES DE ISIS

Barack Obama solidario con Francia ante la matanza de odio en Niza

John Kerry estuvo en los actos de París. Washington en contacto con los servicios de inteligencia de Francia. Barack Obama expresó la condena más enérgica del barbarie del terrorismo yihadista de ISIS.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Lo que se sabe de la matanza en el Paseo de los Ingleses en Niza (ver en Hechos de HoyMatar, aplastar y masacrar, el objetivo del ataque terrorista en Niza).

François Hollande confirmó que el desolador balance en la mañana de este viernes se eleva a 84 víctimas.

–  Todo sucedió cuando un camión-kamikaze sembró el pánico al embestir a una multitud en el paseo marítimo de la ciudad mientras se celebraba la fiesta nacional del 14 de julio. El conductor fue abatido. "No se puede negar el carácter terrorista del ataque", precisó François Hollande.

– La Policía anunció que fue hallada la documentación de un francés de 31 años de origen tunecino en el vehículo.

François Hollande prolongó tres meses el estado de excepción expresanso su repulsa y máxima condena de Daesh (ISIS, Estado Islámico de Irak y el Levante).

– #PortesOuvertesNice. La reacción en las redes sociales y la solidaridad ciudadana en Niza. Las casas de los vecinos se abren para acoger a las víctimas

– En Madrid, Mariano Rajoy convoca el pacto antiterrorista para dar respuesta global a la amenaza.

Conmoción política en Washington por la matanza de Niza. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos siguen desde hace meses lo que se considera como la amenaza yihadista en Francia.

Estados Unidos ha sufrido en los últimos siete meses dos ataques, inspirados pero no organizados por ISIS: el de Orlando en junio y el de una pareja de simpatizantes yihadistas en San Bernardino (California), que mató el pasado diciembre a 14 personas.

La lucha contra la guerrilla suní radical en Irak y Siria, y la estabilización de Oriente Medio, figuran de forma muy prioritaria en la agenda del presidente. Barack Obama desea además que los propios países de Oriente Medio -léase las potencias de Irán y Arabia Saudí- comprendan que no hay esperanza para ningún proyecto de vida mientras se viva en un continuo baño de sangre.

En Washington preocupan además los impactos que pueda tener este atentado y nuevos ataques de ISIS en una campaña presidencial plagada de incógnitas.

Barack Obama condenó el atropello masivo en Niza -“ataque terrorista horrible”- destacando la “resistencia extraordinaria y los valores democráticos” de Francia

“Permanecemos en solidaridad y alianza con Francia, nuestro aliado más antiguo, mientras responde y se recupera de este ataque”, dijo el presidente en un comunicado. 

Destacó que el “carácter de la República Francesa perdurará largamente tras esta devastadora y trágica pérdida de vida”. 

“Otro ataque horrible”, escribió Donald Trump en Twitter. “Muchos muertos y heridos. ¿Cuándo aprenderemos? Esto solo está empeorando”.
 
Donald Trump, en declaraciones a la cadena FOX, dijo que, en caso de ser elegido presidente, no permitirá "la entrada de ciudadanos de países terroristas" a Estados Unidos y defendió que es necesario ser "muy hermético" con las fronteras.

Hillary Clinton reiteró su petición de impulsar una mayor cooperación en asuntos de inteligencia entre países. "Está claro, estamos en guerra contra estos grupos terroristas y lo que representan, es una guerra diferente, así que debemos ser astutos para combatirla y ganarla", dijo la candidata del Partido Demócrata.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú