1. Inicio
  2. Secciones
  3. Baboon!, el primer videojuego español para PlayStation que pone a prueba la destreza

TODA UNA AVENTURA

Baboon!, el primer videojuego español para PlayStation que pone a prueba la destreza

En el juego de plataformas y puzles, el protagonista será Tumbili, un alocado chimpancé que utilizará distintas bombas, intentándose salvar de las garras del malvado pirata Baboon.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La filial española de Sony Computer Entertainment acaba de anunciar el lanzamiento de Baboon!, un videojuego desarrollado por el estudio Relevo Videogames ubicado en el País Vasco.

Se trata del primer videojuego vasco que recibe una licencia de PlayStation para desarrollar un videojuego para una de sus consolas, un logro que se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Local iniciada por SCE España en 2008.

Baboon! es un juego de plataformas en el que los usuarios tendrán que demostrar su destreza resolviendo puzles y otras clases de pruebas. El protagonista será Tumbili, un alocado chimpancé que utilizará distintas bombas para alcanzar su objetivo. Pero no todo será tan fácil, porque el malvado pirata Baboon, un babuino, hará todo lo posible por evitar que triunfe.

La estética que recuerda al anime japonés está respaldada por el apartado sonoro que ha corrido a cargo del estudio nipón Yugenstudio, en colaboración con Hideyuki Fukasawa, creador de la música de juegos como Super Street Fighter 4 o Marvel vs. Capcom 3. El juego tiene una clasificación PEGI 3, lo que significa que es apto para todas las edades.

"Baboon! surge de la idea de fusionar dos conceptos: los juego clásicos de plataformas con los de puzles. Por ello se ha trabajado en dar una vuelta de tuerca al modelo tradicional, tratando de alterar lo que es propio de un género de toda la vida”, explicó el director del estudio Relevo Videogames, Jon Cortázar.

"Así, aunque es un título de plataformas el personaje no puede saltar para salvar los diferentes obstáculos y enemigos de cada nivel, sino que debe propulsarse con la ayuda de explosiones de bombas. La mezcla resultante es una experiencia totalmente nueva para el usuario, muy jugable y altamente adictiva", continuó.

Para el máximo responsable de este área, Roberto López-Yeste, es "un orgullo poder contar con la gente de Relevo Videogames en esta nueva aventura y que inicia nuestro pistoletazo de salida este año en nuestra estrategia de desarrollo local". El título estará disponible en Europa a partir del 28 de enero en formato digital para descarga a través de la Playstation Store por 9,99€.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú