1. Inicio
  2. Secciones
  3. El envasado al vacío como solución al desperdicio de alimentos

CIFRAS ALARMANTES

El envasado al vacío como solución al desperdicio de alimentos

En España se tiran a la basura entre 3 y 7 millones de toneladas de alimentos al año en parte por una mala conservación de la comida en los hogares.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Todos los años se desperdicia en el mundo uno de cada tres kilos de comida. En el mundo desarrollado esta cantidad es mayor aún. Convertido a euros, la cantidad de comida que acaba en la basura en España supone entre 250€ y 600€ por persona y año.

En los países en vías de desarrollo los alimentos se pierden en el lugar de producción o de camino a los puntos de venta por problemas de infraestructura, pero en el mundo desarrollado las pérdidas se dan en su mayor parte por el mismo consumidor. Una parte importante de este desperdicio es causado por la mala conservación de la comida en el hogar.
 
Los mecanismos necesarios para mitigar este problema son muchos y algunos ya están en marcha en los países desarrollados, pero en el ámbito personal falta todavía mucho por hacer. El envasado al vacío de alimentos es una solución sencilla, económica y efectiva.

En los países donde se emplea este método de conservación el índice de alimentos desperdiciados es menor que en aquellos donde aún no está socialmente implantada esta solución. Países como Estados Unidos e Italia gozan de una implantación muy extendida del uso de maquinas domésticas para envasar al vacío y como resultado disfrutan de un desperdicio menor en el ámbito del hogar.
 

Cobernet 2000 a través de su web www.envasaalvacio.es ofrece en España las máquinas de envasado al vacío de FOODSAVER , líder mundial en su categoría, y todos los accesorios como bolsas, rollos, tuppers, y más.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú