1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. B. B. King, la muerte que llenó de dolor a Barack Obama y Eric Clapton

REY DEL BLUES

B. B. King, la muerte que llenó de dolor a Barack Obama y Eric Clapton

Eric Clapton y Barack Obama llevaron su despedida emotiva a las redes sociales. BB King, increíblemente, se mantuvo en la cumbre, con sencillez, durante cinco décadas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Riley Ben King, B. B. King, nacido el 16 de septiembre de 1925 en Berclair, Mississippi, murió en Las Vegas a los 89 años de edad. A lo largo de cinco décadas, con sencillez, se mantuvo en la cumbre. Fue realmente el señor del blues, el género musical de la melancolía  y tambien de un marco de tristeza y sentimiento (ver en Hechos de HoyAdiós a la leyenda de la música B.B. King, el maestro y embajador del blues).

Su muerte llenó de tristeza e impacto. Hubo dos mensajes de despedida muy especiales.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo público su pesar. Siempre reivindicó ser un gran admirador de una música de una fuerza muy especial. En Twitter dejó su admiración y su adiós.

"Va a haber una sesión de gran blues esta noche en el cielo", escribió junto a una fotografía en la que se lo ve cantando con B. B. King. Momentos después de subir su adiós, recibió un alud de retuits.

Eric Clapton utilizó su perfil de Facebook en el que recordó a quien calificó como su "maestro". "Sólo quiero expresar mi tristeza y dar las gracias a mi querido amigo B. B. King", dijo Clapton en un video publicado en la red social. "Quiero darle las gracias por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años", destacó de forma muy emotiva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú