Una de las víctimas del atentado perpetrado este miércoles en Londres es una ciudadana británica que tiene familiares gallegos, concretamente de Betanzos, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Ayuntamiento de Betanzos (La Coruña).
Se trata de Aysha Frade, una mujer de pasaporte británico, de 43 años, casada con un ciudadano portugués y madre de dos hijas de ocho y once años. Perdió la vida a la salida de su trabajo como profesora de español en el DLD College London situado justo al final del Puente de Westminster, donde Aysha fue arrollada y herida de muerte por el Hyundai que conducía el terrorista en su viaje asesino.
Como informa La Voz de Galicia, los padres de Aysha, ella de Betanzos y él de origen chipriota, se conocieron en Londres donde nacieron sus tres hijas. Mientras Aysha siempre vivió en Londres y sólo pasaba su mes de vacaciones en Galicia, sus hermanas Silvia y Michelle gestionan una academia de inglés en Betanzos.
Se trata de la segunda víctima cuya identidad ha sido revelada por Scotland Yard. La primera fue el policía acuchillado, Keith Palmer, a quien intentó salvar la vida el diputado Tobías Ellwood. El político conservador, que trabajó como oficial en el regimiento de infantería de la Armada británica, se arrodilló en el suelo junto al agente de 30 años que mostraba graves heridas en la cabeza-, y le practicó el boca a boca hasta que llegó la ambulancia. Ellwood es considerado uno de los héroes del fatídico miercoles 22 de marzo en Londres en el que una británica de origen español perdió su vida a la salida del trabajo.