1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Australia se vuelca en la pista china que abrió esperanzas en Malasia

LA MONTAÑA RUSA

Australia se vuelca en la pista china que abrió esperanzas en Malasia

Angus Houston, al frente del gigantesco operativo de búsqueda. pidió frialdad y contención. Todos los focos se centran ahora en el punto exacto de los "pings" que fueron detectados.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

A los 14 días de desaparición se hicieron los primeros balances. Todas las teorías se han barajado, incluso las de que el avión fuera desviado adrede hacia el Índico sur para ser abatido por un misil, y no dejar rastro.

Es un halo de misterio y enigma, nuevo revuelo en torno a la pista difundida en idioma chino, la revelación que en un clima de excitación, como apuntó Hechos de Hoy, se trasladó al mando de Australia del primer "ping" escuchado de la posible caja negra del Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Malasia, República Popular China y Australia siguen ahora de forma intensa esta pista que puede llevar a la caja negra. Barack Obama permanece informado de todas las operaciones en una área gigantesca de soledad, profundas corrientes y tormentas, el escenario perdido del Índico sur.

Angus Houston, director del Centro de Coordinación de la Agencia Conjunta (JACC), puesto en pie por Australia, aseguró este el domingo que los pulsos electrónicos que detectó la patrulla naval china Haixun 01 son una pista alentadora pero subrayó que falta verificar si corresponden al Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Angus Houston confirmó también en Perth el envío de dos barcos navales con equipo de alta tecnología a la zona donde se registraron las señales. "Esta es una pista importante y alentadora", afirmó Houston, quien pidió a la vez cautela. Indicó que el barco australiano Ocean Shield investiga una detección acústica por separado. La JACC reconoció que las señales de pulsos electrónicos captadas por la patrulla china son similares a las de una caja negra de aviación.

Expertos indicaron que la patrulla china Haixun 01 localizó la señal en aguas con una profundidad de unos 4.500 metros. Tenía una frecuencia de 37,5 kilohercios –la misma que emiten las grabadoras de los datos de vuelo-, según informó la agencia china Xinhua.

Como es conocido, el avión desapareció de los radares menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín. Según las autoridades de Malasia, alguien a bordo desconectó los sistemas de comunicación y le obligó a dar la vuelta. Luego, tras volar varias horas en dirección sur, se estrelló en el océano Índico, en la zona solitaria que se conoce como el desierto del mar. Un total de 12 aviones (10 militares y dos civiles) y nueve barcos están movilizados en las tareas de investigación en un área de 216.000 kilómetros cuadrados, en el Índico sur, a 2.000 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth.  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú