1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Atlético de Madrid lo roza, gol de Messi para Tito Vilanova y muere Boskov

NADA DECIDIDO

Atlético de Madrid lo roza, gol de Messi para Tito Vilanova y muere Boskov

Todo está en manos del Atlético de Madrid pero ni el Real Madrid ni el FC Barcelona bajaron la guardia en la jornada 35. y antes de su semana de Champions con el corazón en un puño.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En lo alto, todo sigue muy apretado. Diego Pablo Simeone, tras la victoria en Mestalla, ante el difícil Valencia, está acariciando el triunfo. Si gana los dos próximos partidos -ante el Levante en su campo, y frente al Málaga en el Vicente Calderón– habrá ganado uno de los campeonatos más emocionantes.

Atlético de Madrid (88), FC Barcelona (84) y Real Madrid (82) están aún en un puño. Esta enorme competencia se suma a la semana crítica de Champions para el Atlético de Madrid y el Real Madrid donde se juegan todo en sus salidas a Londres y Múnich que cierran las semifinales. Si ganan, su fortaleza mental estará a tope. Pero si caen, puede tener consecuencias en un momento de cansancio, ilusiones y fuerzas al límite como se señaló a Hechos de Hoy.

En la jornada 35, y antes del último partido entre Celta y Valladolid de este lunes. los siguientes resultados:

– Espanyol -Almería (1-2)

– Valencia – Atlético de Madrid (0-1)

– Athletic – Sevilla (3-1)

– Villarreal – FC Barcelona (2-3)

– Elche – Levante (1-1)

– Granada – Rayo Vallecano (0-3)

– Getafe – Málaga (1-0)

– Real Madrid – Osasuna (4-0)

– Betis – Real Sociedad (0-1)

Un fin de semana de pesar

Fin de semana de muchos escenarios. Al pesar por la muerte de Tito Vilanova, fallecido el viernes, se sumó este domingo la del exentrenador del Real Madrid, Vujadin Boskov, quien fue innovador del fútbol. Motivador incomparable, fue el autor de frases célebres como "fútbol es fútbol". En los escenarios europeos, sorpresa con la victoria del Chelsea en Liverpool que revolvió la Premier. Los de Mourinho vencen en Anfield (0-2) y complican el escenario final.

En la Liga, el FC Barcelona venció en El Madrigal al Villarreal (2-3) en un partido que ha estado marcado por el recuerdo al que fuera técnico del conjunto blaugrana Tito Vilanova, y que se les puso muy cuesta arriba a los de Tata Martino cuando los locales se pusieron 2-0, pero dos goles en propia puerta de los de Marcelino dieron alas a un Barça que culminó la remontada con un tanto de Messi.

Probablemente el de este domingo fue el partido más difícil que hayan disputado hasta la fecha muchos de los jugadores del FC Barcelona. Solo hizo falta ver las caras de Busquets, Iniesta o Cesc tras el minuto de silencio que se guardó por Tito Vilanova para saber que el de Villarreal fue un choque tremendo de disputar para los blaugrana.

Los de Martino estuvieron sobrados de actitud desde el minuto 1 al 90, probablemente con la idea en la cabeza de que ya que tenían que disputar este encuentro, debían dedicarle una victoria al que fue su técnico. Por encima del resto destacó el ímpetu de Messi, que estuvo en su mejor versión desde hace meses.

Pero a pesar de la actitud y de tener a su estrella enchufada, el FC Barcelona comenzó perdiendo 2-0, y lo hizo porque su defensa sigue siendo muy endeble. El Villarreal lanzó contragolpes peligrosos durante la primera mitad, la línea de cuatro barcelonista fue incapaz de controlar al equipo amarillo cuando este corrió, y al final cuando el balón le cayó a Cani dentro del área, no perdonó y adelantó a los suyos antes del descanso.

Tras la reanudación otra contra acabó con Trigueros rematando de cabeza y superando a Mascherano, Bartra y Pinto. Fue entonces cuando los barcelonistas más coraje demostraron y espoleados por los cambios de Martino se fueron arriba. Entonces en apenas 15 minutos dos cabalgadas de Alves por la derecha acabaron con sendos goles en propia puerta de los locales, uno de cabeza y otro con los pies.

Fue ese momento en el que el destino quiso que tres jugadores que pasaron por las manos de Tito desde la Masía generaran una gran jugada que acabó siendo el gol de la remontada. Busquets filtró un balón al área que Cesc regaló de cabeza a un Messi que por fin logró su tanto, ese que buscó con ahínco durante el choque, su gol para poder dedicárselo a Vilanova.

Así acabó el partido, con tres puntos para el Barça que le permiten seguir teniendo opciones de ganar la Liga, y con una derrota para el Villarreal que no le impide continuar en puestos europeos. Sin duda lo importante este domingo no fueron los goles ni los puntos, lo importante este fin de semana nada tenía que ver con el fútbol, pero en lo que al fútbol se refiere Tito esté donde esté puede sentirse orgulloso del esfuerzo y carácter de su equipo.

Ficha técnica

– Resultado: VILLAREAL, 2 – BARCELONA, 3 (1-0, al descanso).

– Alineaciones: VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina (Aquino, min.35), Trigueros; Cani, Giovani (Uche, min.82) y Perbet (Jonathan Pereira, min.14).

BARCELONA: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Cesc, min.62), Iniesta; Alexis (Tello, min.62), Messi y Pedro (Sergi Roberto, min.90).

– Goles: 1-0, min.45: Cani.

2-0, min.54: Trigueros.

2-1, min.65: Gabriel (p.p.).

2-2, min.78: Musacchio (p.p.).

2-3, min.83: Messi.

– Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Mario (min.56), Trigueros (min.89) y Cani (min.89) por el Villarreal; y a Alexis (min.53), Busquets (min.86) y Alves (min.90) por el Barcelona.

– Estadio: El Madrigal.

– Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido el viernes a los 45 años a causa de un cáncer en la glándula parótida. Ambos equipos lucieron además brazaletes negros. Además el Villarreal saltó al campo con una camiseta negra con el lema Tots con Tito.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú