Nairo Quintana no estará entre los participantes de La Vuelta 2022. (Foto: @NairoQuinCo)

VEINTIUNA ETAPAS

Arranca La Vuelta: De Utrecht al Paisaje de la Luz de Madrid

Los españoles Alejandro Valverde, que se retirará al terminar La Vuelta, Enric Mas, Mikel Landa, Juan Pedro López o las jóvenes promesas Juan Ayuso y Carlos Rodríguez pedalearán con el objetivo de vestir el maillot rojo.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

Los mejores ciclistas del mundo ya están preparados para comenzar a pedalear en la 77ª edición de La Vuelta a España que comienza en Utrecht (Holanda) y termina en el Paisaje de la Luz en Madrid.

Se compone de 21 etapas (seis llanas, dos llanas con final en alto, cuatro de media montaña, siete de montaña, una contrarreloj por equipos, una contrarreloj individual y tres días de descanso), que recorrerán una distancia total de 3.280,5 kilómetros. Esta edición tendrá 23 sedes inéditas, 12 salidas y 11 metas.

Los 21 días de carrera podrán disfrutarse a través de La 1, Teledeporte, Radio Nacional de España RTVE.es y RTVE Play.

Los españoles Alejandro Valverde, que se retirará al terminar La Vuelta, Enric MasMikel LandaJuan Pedro López o las jóvenes promesas Juan Ayuso y Carlos Rodríguez pedalearán con el objetivo de vestir el maillot rojo, pero tendrán que enfrentarse a grandes ciclistas como Primož Roglič, ganador de las tres últimas ediciones, Jai Hindley, ganador del Giro de Italia 2022, Remco EvenepoelSimon YatesRichard Carapaz João Almeida.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Arkea) ha anunciado que no va a participar en la Vuelta para centrarse en su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de su descalificación del Tour de Francia por el uso de un medicamento prohibido.

Carlos de Andrés y Perico Delgado

La mítica pareja de comentaristas de RTVE, el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, vuelven a ponerse al frente de la narración y los comentarios de La Vuelta a España. Estarán acompañados, en las etapas de montaña, por Purito Rodríguez.

El enviado especial será Josué Elena junto a un equipo ENG, para realizar conexiones en directo, entrevistas al finalizar la etapa y piezas para los Informativos. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar y Mercedes González, que harán entrevistas y reportajes.

Todas las etapas podrán disfrutarse a partir de las 14:45 horas en Teledeporte, y a partir de las 16:00 horas en La 1. Este año, como novedad, RTVE emitirá desde el inicio ocho de las etapas más importantes de La Vuelta: etapa 1: Utrecht-Utrecht; etapa 2: ‘s-Hertogenbosch-Utrecht; etapa 3: Breda-Breda; etapa 8: La Pola Llaviana. Colláu Fancuayana. Yernes y Tameza; etapa 9: Villaviciosa. Les Praeres. Nava; etapa 15: Martos-Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil; etapa 20: Moralzarza-Puerto de Navacerrada; y etapa 21: Las Rozas-Madrid. Paisaje de la Luz (Cibeles).

Al terminar cada etapa, Teledeporte ofrecerá el post con un programa especial: El rodillo, en el que habrá entrevistas, reportajes y tertulias. Se emitirá desde la parte superior de un autobús, y estará presentado por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, con la participación de ciclistas y exciclistas, periodistas, preparadores físicos, managers, jefes de equipo…

Y, para estar al día de toda la información sobre La Vuelta, La hora de La 1 contará con tres bloques dedicados a la carrera ciclista, que estarán presentados por Miriam Moreno y Àngel Pons. Contarán con reportajes y conexiones en directo desde los lugares por los que pasará la competición.

Noticias relacionadas:

Doloroso castigo para Nairo Quintana por luchar contra el dolor en el Tour de Francia
Vingegaard se lleva el Tour y Pogacar da espectáculo en los Campos Elíseos

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú