Vingegaard, el danés que ganó el Tour de Francia que comenzó en Copenhague. (Foto: @LeTour)

GRAN FINAL

Vingegaard se lleva el Tour y Pogacar da espectáculo en los Campos Elíseos

El belga Jasper Philipsen se ha llevado el premio y honor de ganar en París la 21ª y última etapa del Tour de Francia. Vingegaard acabó en lo más alto del podio. Nairo Quintana fue sexto. Luis León Sánchez, primer español.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck)se ha llevado este domingo el premio y honor de ganar en los Campos Elíseos de París la 21ª y última etapa del Tour de Francia.  Una jornada donde más allá del esprint final tuvo lugar la celebración del Jumbo-Visma por el triunfo en la general de Jonas Vingegaard. Precisamente este año se corona como ganador un danés cuando el pistoletazo de salida del Tour se dio en Copenhague.

Philipsen ganó su segunda etapa en el Tour con un poderoso golpe final a la masiva llegada que se aseguró París a 3 kilómetros de meta, cuando el pelotón dio caza a la pequeña fuga.

Vingegaard cumplió su sueño, tras 116 kilómetros que comenzaron en La Défense Arena, de subir a lo alto del podio de la capital gala, por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

La última vuelta al histórico circuito por las calles de la capital francesa lo pasó el masivo pelotón, al neutralizar al cuarteto formado por Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Antoine Duchesne, Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) y Jonas Rutsch (EF Education-EasyPost).

En el último paso por el Arco del Triunfo, Pogacar dio espectáculo hasta el último kilómetro al atacar junto a Geraint Thomas y Filippo Ganna, ambos de INEOS-Grenadiers, la mejor escuadra del Tour. Pero el pelotón se enfiló y la etapa se decidió al esprint. No la luchó Wout van Aert (Jumbo-Visma), quien entró a meta acompañado de sus compañeros para festejar el gran Tour del equipo neerlandés.

El colombiano Nairo Quintana acabó sexto y el primer español, en este Tour en el que los españoles han estado más ausentes que presentes, ha sido Luis León Sánchez, decimocuarto.

Noticias relacionadas:

Susto en el Tour, en la contrarreloj, rozando Vingegaard la caída en la lucha decisiva
Un día después de la exhibición de Jonas Vingegaard en Hautacam, la fiesta de Christophe Laporte

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú