1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Las películas que más nos han emocionado en las últimas décadas
Una película muy emocionante.

La guerra de papá en Cine de Barrio. (Foto: La 2)

CINE DE BARRIO

Las películas que más nos han emocionado en las últimas décadas

Tras la mudanza a La 2, las películas de Cine de Barrio se presentarán por diferentes invitados del mundo del cine o de la vida social y cultural. En el estreno, La guerra de Papá presentada por Jorge Ponce, de La Revuelta.

Etiquetado en:

La 2 estrena el 7 de noviembre el nuevo Cine de Barrio. El programa renovará su formato sin perder su esencia y tenderá un puente entre el cine más recordado por la audiencia más fiel y las nuevas tendencias estéticas y culturales. Cada emisión contará con una presentación a cargo de un invitado y con el contexto en torno a la película que aportarán los colaboradores.

La guerra de papá en el nuevo Cine de barrio

Este sábado 7 de noviembre, el primer programa en La 2 ofrecerá la película La guerra de papá, dirigida por Antonio Mercero en 1977 y basada en la novela El príncipe destronado de Miguel Delibes. De la presentación se encargará Jorge Ponce, uno de los miembros del equipo de La Revuelta, y como colaborador se estrenará el periodista y escritor Juan Sanguino.

Los años han pasado, y la guerra civil que ganó don Pablo es para sus hijos tan sólo «la guerra de papá». Su hijo Quico, de cuatro años, hará toda clase de travesuras para no perder la atención de sus padres, ahora que ha nacido un nuevo retoño. En definitiva, esta es la historia de una familia acomodada, vista a través de los ojos inocentes de un niño que acaba de ser “destronado” por su nueva hermana. Son problemas cotidianos: la madre; un padre autoritario que “hizo una guerra” que no quiere olvidar; tres hermanos mayores que comienzan a despertar a la vida; y uno más de siete, que junto a Quico, inventa constantemente diabluras. Y naturalmente, la criada… y el novio destinado como soldado a África; y la asistencia, llena de problemas económicos y familiares, y el chico de la tienda, y la vecina de enfrente…

Reparto:
Lolo García, Teresa Gimpera, Héctor Alterio, Rosario García Ortega, Verónica Forqué, Queta Claver, Vicente Parra

La misma esencia y una mirada moderna

Cine de barrio, dirigido por Machús Osinaga, sigue siendo una producción 100 % propia de RTVE y una ventana al cine español más popular de las últimas décadas. En esta etapa mirará a las nuevas generaciones y tendencias culturales a través de nuevos enfoques, lenguajes y estilos.

Para ello, las películas irán precedidas de presentaciones a cargo de invitados, grabadas en distintas localizaciones, que las acercarán a la audiencia desde sus propias vivencias y conexiones emocionales. Serán figuras del mundo de la cultura, el cine o la televisión, con un especial protagonismo de rostros de TVE en el año de su 70º aniversario, como Jorge Ponce, Javi Hoyos, Marta Flich, Lourdes Maldonado o Jacob Petrus.

Cine de Barrio, historia de la televisión

El programa seguirá contando con el equipo de colaboradores habituales a los que se sumarán nuevos perfiles, como Juan Sanguino, Alberto Rey, Pablo G. Batista o Ángeles Caballero, y secciones que se intercalarán en las presentaciones para contextualizar la película.

Con tres décadas de historia, Cine de Barrio se ha convertido en uno de los programas más míticos y premiados de la tv. En esta nueva etapa, seguirá respondiendo al firme compromiso de RTVE con el cine español y completará la apuesta de La 2 por la emisión de producciones de todas las épocas y para todos los públicos, junto a Versión española e Historia de nuestro cine.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú