1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Argentina sin brillo ante Jamaica en Copa América con gol de Gonzalo Higuaín

EL PARTIDO 100 DE LIONEL

Argentina sin brillo ante Jamaica en Copa América con gol de Gonzalo Higuaín

Decepción en Viña del Mar al no llegar la exhibición esperada de Argentina ante Jamaica. Gerardo Martino no logró imponer un juego brillante con Lionel Messi en su partido 100.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / S. Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Argentina venció por la mínima (1-0) a la modesta Jamaica para liderar el Grupo B de la Copa América, en un partido en que no pudo demostrar en el marcador su amplia superioridad y terminó sufriendo de nuevo en la fase de grupos (ver en Hechos de HoyUruguay y Paraguay empatan con goles de Giménez y Lucas Barrios).

Los de Gerardo Martino, que habían desperdiciado una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Paraguay y posteriormente vencieron por otro resultado escueto a Uruguay, desperdiciaron innumerables ocasiones de gol ante un equipo muy débil que se despidió del torneo con tres derrotas y sin goles a favor.

Con la victoria, Argentina ganó el grupo con siete puntos, seguida por los también clasificados Paraguay con cinco y Uruguay con cuatro. "Es difícil jugar con equipos que se meten muy atrás. Buscaremos mejorar en cuartos", dijo Carlos Tevez tras el partido.

Argentina deberá esperar hasta el domingo para saber su rival en cuartos, al igual que Paraguay. En tanto, Uruguay se medirá con Chile, el equipo anfitrión que hasta ahora ha demostrado estar dispuesto a ganar su Copa América.
 

Argentina salió desde el comienzo a imponer su jerarquía. Antes de los 10 minutos, Gonzalo Higuaín sumaba tres ocasiones de marcar, y su ambición fue premiada. El jugador del Nápoles recibió de espaldas un balón en el centro del área, giró y con un remate ajustado dejó clavado al portero Dwayne Miller para abrir el marcador que ya no se movió más.

La primera aproximación de los Reggae Boyz llegó en la media hora de partido, cuando el central Wes Morgan ganó un cabezazo en el área que salió desviado tras un saque de esquina. Poco después, Lionel Messi pudo marcar su segundo tanto del torneo con una de sus clásicas diagonales, que terminó con un remate levemente desviado.

Ángel Di María e Higuaín, que reemplazó al titular Sergio Agüero pudieron anotar el más que merecido 2-0 en los minutos finales de una primera parte, en la que Argentina generó al menos seis ocasiones claras de gol que no aprovechó.

En la segunda parte, Di María remató al travesaño y Messi pudo marcar de tiro libre. A los 54 minutos el jugador del FC Barcelona lo intentó de nuevo, pero Miller impidió el grito de gol de los hinchas argentinos que acudieron en masa al Estadio Sausalito.

El técnico de Jamaica, Winfried Schäfer, intentó conseguir el empate en los minutos finales con Giles Barnes por un cansado Brown. Los caribeños se vieron con más ganas al final y con un buen trabajo por las bandas generaron riesgo ante la pasividad argentina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú