1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Apple apuesta por la carga inalámbrica en sus nuevos adaptadores

RIESGO DE CORTOCIRCUITO

Apple apuesta por la carga inalámbrica en sus nuevos adaptadores

Apple anunció un programa gratuito de recambio de adaptadores para equipos vendidos en España y otros países europeos, Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Según fuentes de Bloomberg, y tal y como deja ver una patente, la firma de Cupertino está trabajando en una nueva tecnología para la carga inalámbrica de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, como los iPad y iPod. En este sentido, por el momento fabricantes como Samsung llevaron la delantera a Apple, y utilizando el estándar Qi ya han ofrecido la carga inalámbrica en algunos de sus teléfonos inteligentes de gama alta.

Ahora bien, según este informe, lo que persigue Apple es una carga a distancia, más allá de la simple carga sin cables que requiere del contacto físico del terminal con la base de carga. Para ello, explican, la compañía de la manzana mordida está trabajando con varios socios, tanto en los Estados Unidos como en Asia, para optimizar esta tecnología y conseguir que la potencia de carga se mantenga en un rango determinado.

El problema, explican, es que este tipo de tecnologías tienen como contrapunto el que, a medida que el dispositivo se aleja de la base de carga, la potencia disminuye y el tiempo de carga crece de forma considerable, puesto que la velocidad de carga se ve mermada.

Lo que no se conoce es qué tipo de tecnología estaría utilizando la firma de Cupertino para sus prototipos. Pero la clave en el desarrollo de este sistema de carga es que, como explicábamos, no se pretende dar una distancia de unos milímetros, sino un rango de carga de varios metros para poder, por ejemplo, mantener el iPhone en el bolsillo mientras se está cargando, o simplemente en las manos y haciendo un uso regular de él.

Se espera que la firma de Cupertino sea capaz de solucionar el problema de la distancia en la carga inalámbrica, aseguran que esta tecnología estará lista para implementar en sus dispositivos móviles desde el próximo año 2017.

Según esta hoja de ruta, considerando que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus están programados para septiembre de 2016, no veríamos este tipo de carga inalámbrica sino en la siguiente generación.

Asimismo, en las últimas horas Apple anunció un programa voluntario de retirada de ciertos enchufes de los adaptadores de corriente de Mac y algunos iPad por un defecto de fabricación. La compañía ha explicado que, “en casos muy aislados”, algunos de los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan.

Estos adaptadores defectuosos se incluyeron con el Mac, con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el juego de adaptadores de viaje de Apple. La compañía asegura haber tenido constancia de 12 casos de incidencia en todo el mundo.

El problema afecta a los adaptadores diseñados para su uso en Europa y otros países como Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto de adaptadores de corriente diseñados para Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y los adaptadores de corriente USB no han de ser reemplazados, al no verse afectados por la incidencia.


– Ver en Hechos de Hoy: Apple cae en el error y desvela los secretos mejor guardados del iPhone 7

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú