1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Apoyo integral a la hostelería y exigencia a Yolanda Díaz de que rectifique sus ataques al sector

La portavoz adjunta del Grupo Popular Miriam Guardiola. (Foto: PP)

MIRIAM GUARDIOLA

Apoyo integral a la hostelería y exigencia a Yolanda Díaz de que rectifique sus ataques al sector

Miriam Guardiola -abogada y diputada por Región de Murcia- celebró que el Congreso haya aprobado su plan de apoyo integral a la hostelería. A la vez exigió con firmeza a Yolanda Díaz que rectifique sus ataques al sector.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en: ·

Una gran firmeza de Miriam Guardiola Salmerón, abogada y diputada por Región de Murcia, frente el populismo y sectarismo de Yolanda Díaz y sus ataques al sector de la hostelería de los que ha informado Hechos de Hoy.

La portavoz adjunta del Grupo Popular celebró el respaldo de la Cámara Baja a la propuesta de su formación de crear un Plan Renove con fondos europeos, que demanda el sector y que también recoge el programa electoral del PP para las generales del 23J.

Uno de los puntos aprobados de la Proposición -con la oposición del PSOE, Sumar y las ausencias de Junts, PNV y Bildu-, pide el rechazo “firme y contundente” de las declaraciones de Yolanda Díaz en sede parlamentaria, “atacando y estigmatizando a la hostelería, a sus empresarios y a sus trabajadores”” y que las rectifique de inmediato. “El PSOE ha quedado retratado al tapar a su socia de Gobierno y, al no condenar sus palabras, las están aceptando”.

Entre otras medidas de apoyo a la hostelería, la iniciativa del GPP plantea:

— Un Plan estratégico de Turismo Gastronómico y Enológico de la Marca España.

— Reforzar la cualificación y formación de los trabajadores.

— El impulso a la digitalización con programas específicos.

Además de votar en contra de esta iniciativa, destacó que el PSOE también dijo ‘no’ a una propuesta anterior del GPP en favor de un Perte específico para el sector turístico

Miriam Guardiola resaltó la importancia de la hostelería -que emplea a más de 1,7 millones de personas solo en puestos de trabajo directos-, así como el peso que tiene sobre nuestra economía, al representar el 6% del PIB con unos ingresos de 122.000 millones de euros y más de 300.000 locales

Recalcó que este Plan de apoyo del PP es “más necesario que nunca” ante la actual situación económica, caracterizada por la alta inflación, las subidas de impuestos por parte del Gobierno, la renuncia de Pedro Sánchez a presentar unos Presupuestos (PGE) y los precios disparados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú