Dimisión del líder de la oposición y también del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis (ver en Hechos de Hoy, Yanis Varoufakis, el azote de Grecia al Eurogrupo y la ayuda exprés a Tsipras).
El líder del partido consevador Nueva Democracia y jefe de la oposición griega, Andonis Samarás, presentó su dimisión una vez conocida la rotunda victoria del No.
"Dimito del liderazgo de Nueva Democracia y pedí a Evángelos Meimarakis asumir provisionalmente la presidencia", señaló cediendo el cargo al expresidente del Parlamento y actual diputado.
Nueva Democracia perdió las elecciones del pasado enero al lograr un 27´81% de los votos frente al 36´34% de Syriza. Samarás destacó entonces que su Gobierno fue el que "acabó con los déficit y logró crecimiento económico". "Dejo un país que sale de la crisis miembro de la Unión Europea y del euro. Deseo que el próximo Gobierno mantenga estos éxitos", dijo
Llevaba bajo presión interna desde la derrota electoral en enero pasado. "El pueblo decidió en un referéndum de división y el Gobierno tiene ahora la responsabilidad de traer un acuerdo que evite que el país se hunda. La victoria del No algunos la traducirán en Europa como voluntad de salir de la Eurozona. Llamo a los socios a ayudar a Grecia a permanecer en el euro", añadió Samarás. "Nuestra patria atraviesa momentos críticos, y Nueva Democracia debe jugar un papel importante", fue su llamamiento.