El volcán de Cumbre Vieja sufrió un nuevo derrumbe parcial en su cono principal. Ha seguido generando grandes derrames de lava que alimentan las coladas en su descenso valle abajo.
Sigue preocupando la suerte que correrá el barrio de La Laguna. Las coladas se han seguido extendiendo y según la última actualización, cubren ya 889 hectáreas de terreno y han destruido 2.129 edificaciones de todo tipo, no solo viviendas.
Además, este sábado la isla registró el mayor terremoto de cuantos se han producido desde que comenzó esta crisis volcánica, un sismo de magnitud 4,9.
El Rey permanece en constante contacto con el presidente de Canarias. Felipe VI está a la vez informado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la prioridad de las ayudas inmediatas a las familias.
Sáncjez se desplazó a La Palma el sábado donde reiteró su compromiso de tener a la isla como una prioridad no solo hasta que termine la erupción, sino hasta que se haya reconstruido todo lo devastado por el volcán. Por ello, ha anunciado que agilizará las ayudas económicas y este martes el Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas de apoyo.