1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Ansiedad en La Palma ante la cadena de 60 terremotos y el nuevo mar de lava
El volcán de Cumbre Vieja mantiene toda su fuerza en medio de una cadena de terremotos en la isla. (Foto: Antena 3)

El volcán de Cumbre Vieja mantiene toda su fuerza en medio de una cadena de terremotos en la isla. (Foto: Antena 3)

EL FOCO EN LA LAGUNA

Ansiedad en La Palma ante la cadena de 60 terremotos y el nuevo mar de lava

Gran preocupación en la isla de La Palma por los continuos terremotos que se están viviendo. El volcán de Cumbre Vieja sufrió un nuevo derrumbe originando un mar de lava que alimenta las coladas.

Hechosdehoy / María Céspedes

El volcán de Cumbre Vieja sufrió un nuevo derrumbe parcial en su cono principal. Ha seguido generando grandes derrames de lava que alimentan las coladas en su descenso valle abajo.

Sigue preocupando la suerte que correrá el barrio de La Laguna. Las coladas se han seguido extendiendo y según la última actualización, cubren ya 889 hectáreas de terreno y han destruido 2.129 edificaciones de todo tipo, no solo viviendas.

Además, este sábado la isla registró el mayor terremoto de cuantos se han producido desde que comenzó esta crisis volcánica, un sismo de magnitud 4,9.

El Rey permanece en constante contacto con el presidente de Canarias. Felipe VI está a la vez informado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la prioridad de las ayudas inmediatas a las familias.

Sáncjez se desplazó a La Palma el sábado donde reiteró su compromiso de tener a la isla como una prioridad no solo hasta que termine la erupción, sino hasta que se haya reconstruido todo lo devastado por el volcán. Por ello, ha anunciado que agilizará las ayudas económicas y este martes el Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas de apoyo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú