1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings, recibió terapia por tendencias suicidas

200 INVESTIGADORES

Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings, recibió terapia por tendencias suicidas

Policías y funcionarios rastrean todas las pistas que surgen del material recopilado en los dos domicilios del piloto al que una tía suya califica de divertido y alegre.

Hechosdehoy / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Seis días después de la tragedia en los Alpes, los fiscales alemanes informaron que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes, Andreas Lubitz, recibió terapia, hace unos años, por "evidentes tendencias suicidas". Según los fiscales, antes de obtener su licencia de piloto Andreas Lubitz "tuvo largos períodos de tratamiento psicoterapéutico" con evidencia clara de esas tendencias.

Los investigadores, sin embargo, agregaron que después de eso Lubitz no había vuelto a exhibirlas cuando pasaba sus controles médicos. De hecho, su entorno asegura que nunca hablaba del estrés en el trabajo y se mostraba como un joven alegre en las reuniones familiares, como comentó este lunes una tía suya al diario Bild.

"Como ya comunicamos en su momento, encontramos evidencia de que sus doctores lo habían documentado como incapacitado para trabajar y volar", dijo el fiscal de Düsseldorf, Christoph Kumpa.  "Pero esos documentos no dan ninguna pista sobre la continuidad de esas tendencias suicidas o una actitud agresiva hacia otros", añadió el fiscal.

Kumpa insistió además en que, pese al enorme despliegue de investigadores -hay unos 200 policías y funcionarios buscando pistas entre el material recopilado en los dos domicilios de Lubitz– todavía no habían encontrado nada que explicara las posibles razones del copiloto para estrellar el avión.

"Todavía no hay evidencia de que el copiloto le dijera a nadie lo que pensaba hacer lo que asumimos que hizo y no hemos encontrado ninguna carta ni nada que contenga una confesión", dijo Kumpa en conferencia de prensa.

"A eso hay que añadir que no hemos encontrado nada en su entorno (…) que nos de ninguna pista sobre sus posibles motivos", agregó. Y, según Kumpa, hasta el momento no se ha encontrado prueba alguna de que Lubitz tuviera problemas con la vista que pudieran limitar su carrera de piloto, como se afirmaba este fin de semana.

Mientras tanto, en Seyn-les-Alpes, continúa la búsqueda de la segunda caja negra del avión que podría dar más datos sobre lo ocurrido a bordo del avión. En cuanto a las víctimas, hasta ahora los forenses han identificado restos de 78 de los 150 fallecidos, entre ellos, al parecer, los de Andreas Lubitz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú