Por primera vez, Maverick Viñales saldrá desde la primera línea con Aprilia. (Captura: MotoGP)

EN SILVERSTONE

Aleix Espargaró acapara el protagonismo en la pole de récord de Zarco

Junto a Zarco parten en primera línea Maverick Viñales, segundo, y el australiano Jack Miller. El líder Quartararo, cuarto, comparte fila con Pecco Bagnaia y con Aleix Espargaró.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El piloto francés Johann Zarco (Ducati) se ha llevado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo y primera tras el parón estival. Por su parte, el español Aleix Espargaró (Aprilia) saldrá sexto a pesar de rodar renqueante por culpa de una dura caída sufrida durante los últimos entrenamientos libres.

En una sesión en la que hasta seis pilotos lograron bajar del 1:58 y ocho consiguieron batir récord del circuito, el de Granollers, segundo en el campeonato a 21 puntos del líder Fabio Quartararo (Yamaha), supo reponerse a la contusión bilateral en ambos tobillos que le provocó el tremendo highside de los Libres 4, un incidente en la curva 12 que hizo que tuviese que ser evacuado en camilla.

Sin embargo, tras recibir el ok de los médicos, regresó a la pista para una Q2 en la que se convirtió en el primero en batir el récord del circuito, establecido por el ausente Marc Márquez en 2019. Su 1:57.966 le puso al frente de la tabla de tiempos a falta de un minuto, pero los cascos se empezaron a teñir de rojo.

Antes, Jorge Martín (Ducati) había establecido la primera referencia en Silverstone a dos décimas del mejor crono de todos los tiempos en el trazado inglés. Quartaro mejoró su crono y Aleix le arrebató la posición de privilegio, pero fue finalmente Zarco el que logró llevarse el gato al agua con un impresionante 1:57.767.

Junto a él partirán en primera línea Maverick Viñales (Aprilia), segundo, y el australiano Jack Miller (Ducati). El líder Quartararo, cuarto, compartirá fila con Pecco Bagnaia (Ducati) y con Aleix Espargaró.

Además, Martín comenzará noveno, Alex Rins (Suzuki) saldrá undécimo y Joan Mir (Suzuki), duodécimo. Entre los que no consiguieron superar la Q1, Alex Márquez (Honda) partirá vigésimo tercero, Pol Espargaró (Repsol Honda) lo hará vigésimo quinto y Raúl Fernández (KTM), vigésimo octavo.

Noticias relacionadas:

Paula Badosa derrota a Coco Gauff y está en semifinales de San José
Roberto Bautista conquista en Kitzbühel, sobre tierra batida, su 11º título ATP

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú