Intensa primera parte de la sesión de investidura con las intervenciones entre el martes 30 y el miércoles 31 de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Gestos de cansancio de Pedro Sánchez con rifirrafe personal con Ana Pastor. Sorpresa en la rectificación de Pablo Iglesias sin atacar a Pedro Sánchez y con elogios a su posición de resistencia para no facilitar un gobierno de Mariano Rajoy.
Y liderazgo personal del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Habló sin tapujos, con toda la claridad sobre las razones del pacto con el Partido Popular. Y subrayó la dramática necesidad de una investidura con éxito. El pacto de Partido Popular, y Coalición Canaria está sólo a seis escaños de la mayoría absolita de lograrlo.
Albert Rivera llamó a ello. Y, si no se produce, pidió la movilización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para que se produzan en el último momento las 11 abstenciones que son necesarias.
Albert Rivera insistió en la oportunidad única de que el Congreso de los Diputados se convierta en el centro de la atención política. Y en el escenario positivo de un gobierno en minoría que podría ser controlado por Ciudadanos, el PSOE y Podemos. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió. "Hemos venido a cambiar las cosas, pero con diálogo", lo subrayó y reiteró. Sus intervenciones mostraron un firme liderazgo. Y su compromiso de que se ponga fin a la crisis de bloqueo. Para el líder de Ciudadanos, no hay alternativa. Es la hora de la responsabilidad por España, el bien común y los ciudadanos.