1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Alarma de Von der Leyen por el ataque en tromba de Sánchez a Ferrovial

Seria alarma de Von der Leyen por el ataque de Sánchez a Ferrovial. (Foto: @VonderLeyen)

UN ACOSO BRUTAL

Alarma de Von der Leyen por el ataque en tromba de Sánchez a Ferrovial

Ferrovial ha exigido al Gobierno tripartito de Sánchez (PSOE), Díaz (Sumar) y Belarra (Podemos) que no interfiera en su traslado a Países Bajos. El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, ha respondido por carta al secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

Maxima atención en el IBEX 35 a una cuestión de fondo que preocupa a las multinaconales españolas y a las inversiones extranjeras en España.

Sorpresa muy desagradable en Bruselas, en la sede de a Comisión Europea, ante este ataque brutal contra Ferrovial. De repente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha descyuierto el perfil inquietante de un gobierno socialista radical con estrechas alianzas con el Partido Comunista de Espña y fuerzas anticapitalistas.

La gran pregunta y dilema ya ha saltado en Bruselas. Urge proteger a la Unión del periodo del mandato de un presidente oscuro que ha llevado fuertes tensiones al Consejo Europeo y gobierna, de foma oscura e insólita. a base de propaganda, utilizando recursos oficiales e independientes, como el CIS, al servicio de sus ambiciones personales.

Para la Comisión Europea, lo más grave del ataque brutal de Pedro Sánchez a Ferrovial es su desprecio a uno de los pilares de la Unión Europea. El principio básico comunitario como la libertad de establecimiento.

Para analistas políticos y económicos en Bruselas, Pedro Sánchez ya ha cometido el grave error -aconsejado por Félix Bolaños– de abrir una durísima batalla contra Ferrovial por su cambio de sede a Países Bajos. Agura una larga e intensa disputa legal con la compañía que podría empañar la presidencia española de la Unión Europea durante segundo semestre de este año.

De forma peligrosa,y es lo que sorprende y preocupa en Bruselas, el Gobierno le Pedro Sánchez ha incido en el riesgo fiscal que asumen la multinacional española y sus accionistas, que podrían ver cómo Hacienda les niega la aplicación del régimen especial a que están sometidas las fusiones y otras reestructuraciones societarias.

Se trata efectivamente de una palanca activada por La Moncloa para torpedear la operación por la vía de disparar su factura tributaria. Se sumaría a otras herramientas de bloqueo también analizadas por La Moncloa y el Ministerio de Economía, como el régimen de autorizaciones del denominado escudo antiopas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú