1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Agua con limón, el mejor tratamiento para la digestión y los problemas renales

LIMPIAR EL SISTEMA

Agua con limón, el mejor tratamiento para la digestión y los problemas renales

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Siempre se ha dicho que es vital para la salud tomar agua con limón en ayunas. De esta manera, exprimir medio limón en un vaso de agua tibia es un hábito totalmente saludable y aunque el ácido del limón en teoría puede deteriorar el esmalte de los dientes, no lo hará más que el ácido carbónico de los refrescos.

Asimismo, restará además las calorías añadidas de este tipo de bebidas si lo utilizamos como alternativa. Desde la página web de la estadounidense Clínica Cleveland proporcionan 7 motivos por los que incluir la limonada casera entre las rutinas diarias puede convertirse en un potenciador de nuestra salud y bienestar.

La primera de ellas es el beneficio que aporta a una digestión más ligera. El ácido ayuda a descomponer los alimentos. Por este motivo nuestro estómago está lleno de ácido. El ácido del limón podría ser especialmente útil para ayudar a los ácidos estomacales, que disminuyen con el envejecimiento.

Asimismo, también ayuda a mantenerse hidratado. Aunque la gran mayoría de personas sabe lo importante que es beber agua. Por ello, una limonada a diario suele dar grandes claves para que empezar con buen pie el día. “Cuando la orina es de un color claro, es cuando se está hidratado”, confirman los expertos.

También es un gran aliciente en la guerra contra los kilos. “Considera el impacto de reemplazar tu café de la mañana con limonada. No sólo una vez sino quizá hasta 20 veces al mes y multiplica esto por 10 años. Tu circunferencia de cintura te lo agradecerá”; explicaron los expertos.

Además evita la oxidación, sobre todo gracias a que los limones contienen fitonutrientes o sustancias que protegen al cuerpo de la enfermedad. Estos fitonutrientes tienen poderosas propiedades antioxidantes, lo que previene de la oxidación o nos protege del envejecimiento desde el interior.

Del mismo modo, proporciona una dosis saludable de vitamina C. Por ello, es importante que se exprima medio limón de en el agua ya que si se añade solo se sumarán seis calorías al cuerpo y se conseguirá más de una sexta parte de la cantidad diaria de vitamina C que se necesitan para protegerse del daño celular y reparar las lesiones.

Los expertos aseguran también que se proporciona un añadido de potasio. Recuerdan que sin este mineral el cuerpo no podría funcionar de forma adecuada. Es necesario para la comunicación nerviosa muscular y transporta nutrientes y desechos. El potasio también contrarresta algunos de los efectos de la sal sobre la presión sanguínea.

Por último, es importante para ayudar a prevenir los cálculos renales, y ayudar a prevenir estas dolorosas piedras renales en quienes tienen deficiencia de citrato urinario, una forma de ácido cítrico. “El mayor consumo de fluidos ayuda a prevenir la deshidratación, una causa común de las piedras en el riñón”; concluyen. 

 

– Ver en Hechos de HoyLos protectores de estómago estrechan lazos con la enfermedad de Alzheimer

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú