Si caía Santos Cerdán comenzaría a escribirse el final del sanchismo, avanzó Hechos de Hoy.
Una imagen para la historia
En una imagen para la historia, en los hechos de hoy, viernes 20, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), la unidad de élite de la Guardia Civil han lanzado un operativo por orden del Tribunal Supremo.
Se han personado en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Ferraz, donde se encontraba el despacho del exsecretario de Organización, Santos Cerdán.
Han intervenido para llevarse una copia de sus dispositivos informáticos. Los investigadores también han acudido a las oficinas de ADIF, la Dirección General de Carreteras y el Ministerio de Transportes en busca de documentación y pruebas sobre la trama presunta de corrupción de Cerdán, Koldo García y el exministro José Luis Ábalos.
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han accedido a la sede del PSOE para clonar el correo corporativo de Santos Cerdán, unas imágenes captadas por las cámaras de Antena 3 Noticias. La UCO ha acudido a la sede del PSOE para requerir la información solicitada por el juez Leopoldo Puente.
También se han realizado registros en las instalaciones de ADIF, en el Ministerio de Transportes y en la Dirección General de Carreteras. No se trata de registros sino de requerimiento de información, apuntan las fuentes, ya que el magistrado del Tribunal Supremo, en un auto conocido este viernes, ha rechazado la petición formulada por las acusaciones populares de registrar la sede del PSOE y el despacho de Cerdán al tratarse de una medida “limitativa de derechos” que no sería útil en este momento.
La inmediata reacción de Feijóo
“La única decisión que debe salir del búnker de la Moncloa es la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones”, afirmó Alberto Feijóo durante su intervención en un acto de Empresa Familiar en Valladolid. “Es el momento de la dimisión de Sánchez y del final de la escapada porque la situación es insostenible”, subrayó el líder de la Oposiciçon, tras tener conocimiento de la entrada de los agentes de la UCO en la sede del PSOE.
Comenzó un enorme terremoto político. Atención a que quedó roto el último relato de Sánchez: la corrupción envuelve al Gobierno y al PSOE.