1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Adiós de Carlos Alcaraz que tuvo punto de set para forzar el quinto
Carlos Alcaraz no tuvo su mejor día. (Foto: @rolandgarros)

Carlos Alcaraz no tuvo su mejor día. (Foto: @rolandgarros)

PAGÓ EL NERVIOSISMO

Adiós de Carlos Alcaraz que tuvo punto de set para forzar el quinto

La derrota le llegó en el peor momento pero seguro que aprenderá de ella. Pinchazo de Alcaraz ante Zverev tras 14 victorias consecutivas, con 58 errores no forzados pese a que el público coreó su nombre con insistencia.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Carlos Alcaraz se despidió de Roland Garros tras caer a manos de un inspirado Alexander Zverev. Ambos disputaron un intenso partido de cuartos de final (6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7)) que alcanzó las 3 horas y 22 minutos de duración. Carlitos llegó a tener un punto de set para haber forzado una quinta manga.

Alcaraz se levantó con fortaleza y requirió la mejor respuesta de su oponente cuando tenía el partido perdido. Zverev se mostró frío cuando más debía y supo encontrar el camino para frenar la emergencia del español, que ya le había ganado este año en la final de Madrid. Tuvo cerca ese quinto set, pero el alemán tiró de oficio en el momento más delicado.

El número tres del mundo hizo acopio de su experiencia en la Philippe-Chatrier y estuvo más sólido que hace un mes en la Manolo Santana de la Caja Mágica. Todo lo contrario le pasó a Alcaraz, que quizá pagó algo el nerviosismo de la cita, pese a que tuvo dos opciones de romper el primer servicio de su rival, lo que seguramente le habría dado la calma.

Zverev superó ese primer momento delicado y supo controlar los intensos peloteos. Atacó el revés de Alcaraz para tratar de alejarse de la derecha del español y este no encontró el ritmo con su mejor golpe, cometiendo demasiados errores no forzados que facilitaron la tarea a Zverev (16 en el primer set).

Además, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no encontró tampoco mucho auxilio en su potente servicio. No conectó muchos primeros y eso le lastró también, sobre todo en el quinto juego donde cedió su saque, una desventaja que no pudo recuperar porque el número tres del mundo, tras aquellos problemas al inicio, sólo concedió dos puntos más con su servicio.

El segundo parcial no trajo el atisbo de reacción esperado, principalmente porque Zverev continuó sin ofrecer demasiados resquicios. Sí mejoró algo Alcaraz, que consiguió empezar a sumar más winners, sobre todo para sacar adelante sus saques.

Pero la sensación era que el control del duelo seguía siendo de su rival, más asentado y tranquilo por la ventaja en el marcador, y que no desaprovechó la vuelta de los errores del murciano para romper de nuevo y coger una ventaja que tampoco pudo enjugar Carlitos, pese a que sacó su calidad para tener una opción de rotura e igualar a cinco, pero volvió a no estar fino.

La semifinal se encareció para un Alcaraz que necesitaba no sólo mejorar de forma casi sobresaliente, lo que empezaba por frenar la sangría de errores no forzados (32), sino que Zverev ayudase aflojando algo, sobre todo con su servicio y con su revés a dos manos.

Y lo hizo, Alcaraz que levantó a la Philippe-Chatrier con golpes sensacionales, algunas dejadas para el recuerdo y la frustración de su oponente, que no podía creer lo que estaba ocurriendo. El español aprovechó las dudas de su rival en el décimo juego para romper el saque y cerrar con un 6-4 que abría el partido de nuevo.

En el cuarto, a la postre definitivo, pudo pasar absolutamente de todo. Alcaraz, sexto favorito en Francia, fue de más a menos -sobre todo por la fortaleza de Zverev con el revés- manteniendo el nivel de exhibiciones ofrecidas en este mismo Roland Garros. Cuestión de milímetros en algunos golpes y una confianza inusitada del alemán llevaron el encuentro el tie break.

Alcaraz murió con todo pero no pudo impedir la derrota en cuartos de final. A Zverev no le tembló el pulso y a la segunda opción de match point apretó los puños al cielo de París, consciente de la dificultad de su victoria. Su próximo rival en semifinales saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú