Impacto en el Partido Socialista tras la paliza electoral en Andalucía. (Foto: @PSOE)

GRIÑÁN, HUNDIDO

Devastación en el PSOE por la sentencia del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo confirmó la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE. Devastación en el PSOE con impacto en el presidenta del Gobierno y su número dos en el partido.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en: ·

El Tribunal Supremo da por probado la trama de los ERE fraudulentos de Andalucía. Ha sido el caso de mayor corrupción de las últimas décadas en nuestro país. El Tribunal Supremo ha ratificado las condenas a quienes fueran los máximos responsables de la Junta de Andalucía.

Por tres votos frente a dos, la Sala de lo Penal ha confirmado la condena de seis años de prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.

También se confirma la condena por prevaricación del ex presidente andaluz Manuel Chaves, que conlleva inhabilitación para cargo público durante nueve años.

Tienen previsto emitir votos particulares las magistradas de sensibilidad progresista Susana Polo y Ana Ferrer. e corrupción.

La devastación de Griñán

En una entrevista con Carlos Alsina, en Onda Cero, José Antonio Griñán dijo que “no es que crea en mi inocencia, es que sé de mi inocencia”

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defendió su inocencia en el caso de los ERE de Andalucía y admitió que si el Tribunal Supremo le declara culpable, “mi vida habría terminado”.

En su libro Cuando ya nada se espera, José Antonio Griñán, hace memoria del país en el que nació y en el que ha desarrollado su vida y trayectoria política. “El libro es una defensa apasionada de la transición política”, apuntó Griñán sobre los años en los que se construyó y consolidó la democracia liberal en España.

Para el expresidente de la Junta de Andalucía, el gran mérito de la Transición fue de Adolfo Suárez, que supo establecer la centralidad política como el punto de entendimiento de las distintas formaciones.

Así, la Transición logró crear “un espacio común compartido donde todos los partidos políticos deberíamos entendernos”, algo que, a su juicio, se ha ido deteriorando hasta llegar a la situación actual, en la que hay “una incapacidad absoluta para el diálogo”.

Entre 2012 y 2014 José Antonio Griñán fue presidente del PSOE aunque renunció como militante del partido en 2016, por el caso de los ERE de Andalucía. “Dimití de la Junta de Andalucía y me fui del partido para no hacer daño”, apuntó Griñán.

Noticias relacionadas:

Juanma Moreno activa la legislatura con el reto de trabajo inmediato
Ayuso rechaza el giro comunista de Sánchez y su populismo radical

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú