Alarma de expertos por las temperaturas en el océano Atlántico. La depresión tropical 12 ha disparado de nuevo todas las alarmas según se confirmó a Hechos de Hoy.
La tormenta tropical Kirk, que se formó el lunes a partir de la depresión tropical 12, avanza sobre el océano Atlántico como huracán confirmó el Centro Nacional de Huracanas de Miami.
La tormenta se encuentra a 1.285 km al oeste de las islas de Cabo Verde. Hasta el momento la tormenta no representa amenazas para ningún territorio por lo que no se ha emitido ningún aviso.
El pronóstico indica que Kirk se intensificará en huracán el martes y “todas las señales apuntan a Kirk convirtiéndose en un gran huracán poderoso, posiblemente de categoría 4” el miércoles o más tarde esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes.
Podría llegar, según expertos, al Caribe para avanzar sobre México, golpeado por el huracán John.
El productor de cine mexicano y actor Jorge Ortiz de Pinedo lanzó un grito de ayuda para Acapulco. Proyectó un panorama desalentador en entrevista con Maryfer Centeno.
<d
En su relato, Ortiz de Pinedo confirma el drama que viven residentes de varias colonias de Acapulco, especialmente en la zona Diamante y en Puerto Marqués, humedales donde las perdidas materiales son incuantificables. “Puerto Marqués está inundado. Toda el agua que hay está contaminada. Como todo mundo sabe, ha habido saqueos en tiendas, no hay comida, no hay agua”, indicó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) compartió un reciente reporte sobre el seguimiento que se le ha dado a la depresión tropical número 12.
El Servicio Meteorológico Nacional avisó que la depresión tropical número 12 se convirtió en el huracán Kirk. Sobre sus proyecciones ya hay una primera alerta preventiva para la Península del Yucatán.