1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Abascal pacta con Sánchez y Yolanda Díaz para tumbar a Juanma Moreno
El presidente lamentó el portazo de todos los grupos a la recuperación de Andalucía. (Foto: @JuanmaNoreno)

El presidente lamentó el portazo de todos los grupos a la recuperación de Andalucía. (Foto: @JuanmaNoreno)

GIRO DRÁSTICO

Abascal pacta con Sánchez y Yolanda Díaz para tumbar a Juanma Moreno

Sorpresa entre los votantes de Vox en Andalucía ante la decisión de Santiago Abascal de pactar con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz para tumbar los Presupuestos y dejar en delicada situación a Juanma Moreno.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Vox ha mostrado en Andalucía su verdadera cara de partido anclado en intereses muy particulares de su pequeña cúpula de Madrid (tres personas). La decisión de Santiago Abascal de no reconocer los logros y éxitos de Juanma Moreno en Andalucía es un aviso a quienes trabajan en encuestas y sondeos. Vox no está dispuesto a construir una coalición o un frente opositir con el Partido Popular frente a Pedro Sánchez.

¿Qué quiere Vox y a dónde va? Debería ser punto de seria reflexión para sus votantes. Lo sucedido en Andalucía tiene una proyección nacional. Portazo definitivo de Vox al PP. el partido de centro derecha, moderado y conservador. Si el Partdo Popular no logra mayorías absolutas ya sabe que tendrá en frente a Vox para impedir que gobierne.

El portazo a Juanma Moreno

PSOE, Unidas Podemos y Vox tumban los Presupuestos de Juanma Moreno para Andalucía

PSOE, Vox y Unidas Podemos han tumbado el Proyecto de Ley de Presupuesto de Andalucía para 2022 del Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, obligando a la prórroga de las cuentas actuales.

En el debate de totalidad de los presupuestos, estos tres grupos políticos, junto a los diputados no adscritos de Adelante Andalucía, han sumado sus apoyos en la votación conjunta de las tres enmiendas a la totalidad que habían presentado, lo que ha dejado en minoría parlamentaria al Gobierno de coalición.

.Andalucía afrontará así a partir del 1 de enero 2022 el año con las cuentas actuales prorrogadas, lo que dificultará la gestión. Desde este momento se intensificará el debate político y mediático sobre el presidente, Juanma Moreno. En principio,  las elecciones están fijadas oficialmente justo dentro de un año, a final de noviembre de 2022.

Moreno ha asegurado que el rechazo de los presupuestos "evidentemente" no conllevará un adelanto electoral pero ha lamentado que supone "un comienzo del bloqueo" del PSOE y Vox a la actividad del Gobierno.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo (PP), ha lamentado el fracaso de las cuentas y ha garantizado que han intentado "hacer todo lo posible" por tener presupuesto, ofreciendo "la posibilidad de llegar a acuerdos hasta el último momento".

Ha advertido de los "efectos negativos" de la prórroga de las cuentas, ya que pondrá en riego la recuperación porque acarreará problemas en las inversiones y la ejecución de los fondos europeos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú