Importante intervención del jefe de la oposición y presidente del Partido Popuar, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión de la Ejecutiva del Partido Popular de Andalucía. Amplia repercusión en los hechos de hoy.
Avanzó que su campaña se dirigirá a la mayoría de españoles que apuestan por volver a unir a la sociedad y quieren un gobierno sólido, unido y estable. “Quiero unir a la mayoría de los españoles que quieren devolver la centralidad, la serenidad y la normalidad a la política”, destacó.
Advirtió que el sanchismo no es sólo Sánchez sino todos los que le acompañan en sus candidaturas. “Han vuelto a señalar a ciudadanos, a periodistas, han vuelto a decir que lo hacen todo bien y que se ha confundido la gente. Le han echado la culpa a todo el mundo del resultado, menos a Sánchez, que es el principal culpable”, señaló.
Reprochó a Sánchez la falta de “respeto institucional” al convocar unas elecciones en todo un país en una fecha en las que están prohibidas por la Ley en una de sus partes. “Sánchez ha vuelto a faltar al respeto y a despreciar a Andalucía”, señaló.
Pidió un último esfuerzo para obtener un gran resultado el 23J para cambiar España y se reveló contra los imposibles, que le auguraban que no iba a conseguir cuatro mayorías absolutas en Galicia o a Juanma Moreno que no iba a lograr la absoluta en Andalucía. “Y lo hicimos”, sentenció.
Apuntó que la ONU ha criticado la Ley del solo sí es sí y recordó que el Partido Popular advirtió antes de su aprobación de las consecuencias negativas que iba a tener. “La soberbia del Gobierno ha provocado más de 1000 rebajas de condenas y más de 100 excarcelaciones. Y pretenden darnos lecciones”.
“España necesita una ministra de Igualdad y una secretaria de Estado que no se dediquen a hacerse selfies en Nueva York ni a aprobar leyes como la del sólo sí es sí, sino a hacer “auténticas” políticas de igualdad y luchar contra la lacra de la violencia de género”. “El PP ha formado parte de todos los avances en materia de igualdad y no va a dar un paso atrás en la protección de mujeres y menores”, subrayó.
Explicó que Sánchez ha traicionado la mayoría de los principios de su partido y ha abrazado el discurso y las formas del populismo. “Si no era suficiente con Podemos 1 y Podemos 2, ahora el Partido Sanchista quiere parecer Podemos 3”, sentenció.
“Saben que van a perder y prefieren quedarse con los votos de Podemos antes que dirigirse a la mayoría centrada de españoles”, afirmó tras señalar la complicidad de todos los que hoy han pagado con sus cargos los errores del sanchismo-
Critic´p la “huida hacia delante” de Sánchez para intentar escapar de los malos resultados que le llevan a plantear “ocurrencia tras ocurrencia” como los seis debates electorales, porque se siente más “cómodo en los platós de televisión que en la calle”. “Como los barones del PSOE no le quieren ver ni en pintura, en vez de hacer campaña quiere un Gran Hermano de debates electorales”, señaló.
Calificó el ataque a las fresas de Huelva como “injustificado e impropio” y censuró que el presidente del Gobierno haya descalificado a los productos agroalimentarios de su país. “Es la primera vez que el Gobierno, su presidente y su vicepresidenta desprestigian uno de los productos más prestigiosos de Europa. No lo vamos a olvidar nunca”, recalcó.
Expuso el decálogo que representa la derogación del sanchismo, y que pasa, entre otras cosas, por cambiar la política económica, devolver el prestigio institucional, modificar las leyes que han dividido a la sociedad, desterrar el insulto, desechar gobiernos divididos, volver a practicar el sentido de Estado, o no utilizar los recursos del Estado para hacer campaña electoral. “Derogar el sanchismo es derogar la mentira como herramienta política fundamental del Gobierno”, subrayó.