1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. 1 de Mayo con Carmona y Gabilondo frente a Pablo Iglesias y su megáfono

EFECTO MONEDERO

1 de Mayo con Carmona y Gabilondo frente a Pablo Iglesias y su megáfono

Un 1 de Mayo bajo las elecciones del domingo 24, locales y regionales, que son un a prueba de fuego en Madrid para el Partido Socialista frente a Izquierda Unida, Podemos y sus aliados.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / María Céspedes / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un 1 de Mayo en todos los frentes políticos, económicos y sociales porque se siente en el cogote la llegada de los comicios del domingo 24 que son decisivas a nivel local y regional como primer termómetro general.

En Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sigue el navajeo político. El martes llegan a las librerías las explosivas y candentes memorias políticas de Sosa Wagner, exeurodiputado de UPyD, jurista, catedrático y escritor. En Memorias europeas. Mi traición a UPyD (Editorial Funambulista), un duro ataque contra Rosa Díez. En el mérito de la líder de UPyD está el haber hecho saltar el cerrojo de un sistema de dos partidos. En su demérito no haber intuido que el viento del cambio venía de una alianza sincera y civilizada con Albert Rivera y su marea naranja, el partido Ciudadanos, disparado en las encuestas.

Al margen del Partido Popular y del Gobierno (con el acto en La Moncloa en homenaje a Rafael Nadal), un escenario muy movido:

Podemos, de la euforia a la depresión con las prisas y las incógnitas del debate de una refundación exprés cuando todavía huele la pintura a fresco de su puesta a punto.

Juan Carlos Monedero escribió una carta a Pablo Iglesias en su especial relación de amor-odio.

– Un largo fin de semana, crucial y de intensidad política en Sevilla, desde este viernes 1 al domingo 3. Podemos y Partido Socialista (PSOE) se reúnen al filo de la navaja para negociar la investidura de Susana Díaz.

– Queda abierto en Podemos el papel de Juan Carlos Monedero y su influencia con tensiones y clima de escisión en dos alas.

Pablo Iglesias se echó a la calle contra Telefónica

De todas las imágenes del 1 de Mayo en España quedó la de Pablo Iglesias megáfono en mano arremetiendo contra Telefónica. Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, en segundo plano junto a los líderes de los sindicatos, Comisiones Obreras y Unión general de Trabajadores, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en la marcha bajo el lema de Así no salimos.

Por su parte el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que la dimisión de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, no va a "restar votos" a su formación avisando que "seguiremos trabajando pensando en ganar". Pablo Iglesias hizo e declaraciones en una concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía, en Madrid.

Pablo Iglesias calificó también de de "muy dolorosa" la salida de Juan Carlos Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente, del partido destacando que es "un intelectual", que tiene que "volar". "Me ha emocionado mucho la carta que ha escrito en el diario Público", señaló adelantando que el lunes la Ejecutiva de Podemos decidirá su sustituto.

Juan Carlos Monedero afirmó  que ha dejado sus cargos en la dirección de Podemos con la única intención de "empujar con mucha más fuerza" y hacerlo además "sin los frenos de los órganos colegiados, sin las penurias y sin las grandezas de las organizaciones, sin el dogal de las urgencias electorales y sin la ponzoña de los medios".


– Ver en Hechos de HoyDimite Monedero y retrata el plan oportunista de Podemos y Pablo Iglesias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú