Rn los hechos de hoy, martes 19, en los mercados, en primer plano, el caso Plus Ultra y el sismo en Mango.
José Luis Rodríguez Zapatero imputado golpea a los mercados. Mango se blinda ante la investigación de Jonathan Andic. El miedo a la inflación lleva el interés del bono de Estados Unidos a 30 años al récord desde 2007. Goldman Sachs ve riesgo de corrección en la Bolsa. El G-7 advierte en París los riesgos sobre el crecimiento y la inflación por Ormuz.
Estalla caso Plus Ultra. Zapatero, imputado por organización criminal, tráfico de influencias y falsedad en el caso Plus Ultra. Zapatero declarará como investigado el 2 de junio ante el titular del juzgado central de instrucción n. 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama.
Sismo Mango
Jonathan Andic sale del juzgado y queda en libertad tras abonar una fianza de un millón de euros. La juez había ordenado prisión eludible con depósito por el presunto homicidio de su padre.
Jonathan Andic, el sucesor que no supo pilotar solo la nave de Mango y fue relevado por su padre. El hijo de Isak Andic, detenido e investigado por homicidio, estuvo al frente de Mango durante un breve periodo marcado por las pérdidas empresariales.
Mango se blinda ante la investigación de Jonathan Andic y su negocio alcanza resultados récord. La compañía confía la gestión a ejecutivos externos y logra unos ingresos de 3.800 millones de euros y un resultado neto de 242 millones en 2025.
Terremoto Zapatero
Zapatero, imputado por organización criminal, tráfico de influencias y falsedad en el caso Plus Ultra. Un nervioso Zapatero se defiende en un vídeo de 80 segundos. Zapatero afirma que “jamás ha realizado ninguna gestión ante ninguna administración pública en relación con el rescate de Plus Ultra”.
El gesto de Sánchez al enterarse en La Zarzuela
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró un gesto serio durante su participación en el acto de sanción de la reforma del artículo 69.3 de la Constitución Española, presidido por el Rey Felipe VI.
El motivo del rostro muy serio de Sánchez no fue otro que el acto coincidió con la noticia de la imputación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por blanqueo de capitales y organización criminal en el marco de caso Plus Ultra.
También han asistido al Palacio de La Zarzuela los presidentes del Senado, Pedro Rollán; del Congreso, Francina Armengol; del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y del Tribunal Supremo, María Isabel Perelló.
Impacto internacional
La investigación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el caso Plus Ultra supone un terremoto político para el sanchismo. Golpea directamente a una de las figuras más influyentes y estratégicas del entorno de Pedro Sánchez.
Analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy que las derivadas de esta imputación son enormes. Hay un clima de pánico en el PSOE a un efecto contaminación total. El caso Plus Ultra podría estallar ahora en la misma mesa del Consejo de Ministros.
Enorme impacto mundial de esta imputación en los medios y en los mercados.








